Otros
Friday 16 de June de 2017 - 07:54:38

Los Leones debutaron en la Liga Mundial con un ajustado triunfo ante Corea del Sur en Londres

▓ Hockey - Liga Mundial ••• Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, derrotaron por 2-1 a Corea del Sur, en el debut por las semifinales de la Liga Mundial, que se disputa en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, de Londres. Gonzalo Peillat anotó los dos tantos del actual campeón olímpico, mientras que Namyong Lee convirtió el único gol de los asiáticos. Luego de este debut con victoria ante el representativo surcoreano, los dirigidos por Carlos Retegui se enfrentarán mañana ante Malasia (16 horas); el domingo -por la tercera fecha- jugarán contra Inglaterra (12) y cerrarán la primera ronda el lunes 19 frente a China (16).

tamaños

IMPRIMIR

█ - El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debutó este jueves con una victoria por 2-1 sobre Corea del Sur en la serie semifinal de la World League, que se desarrolla en Londres.

El defensor Gonzalo Peillat marcó los goles a los 26 minutos de la primera mitad y a los 23 de la segunda. Nanyong Lee anotó el empate parcial a los 16 de la segunda etapa.

A poco de iniciarse el último cuarto, el arquero Juan Manuel Vivaldi rechazo una pelota en el área y un rebote fortuito de Corea hizo que se metiera la pelota para poner el 1-1 parcial.

Los Leones debutaron en la World League con una victoria

Argentina tuvo paciencia, movió la pelota y con un buen ataque de Facundo Callioni consiguieron el corto para que una arrastrada de Peillat, por el medio de los pads del arquero, ponga el 2-1 final y le de la primera victoria del torneo.

El viernes a las 16.00hs Argentina se medirá con Malasia por la segunda fecha del grupo A. El domingo jugará ante Inglaterra (a las 12.00) y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes 19 ante China (a las 16).


 

Fuente: RosarioN / ESPN