Basquet
lunes 22 de abril de 2019 - 21:24:47

Los Celtics están en semis del Este tras vencer a los Pacers; los Warriors y Blazers, a un paso

BÁSQUET - NBA ► Boston Celtics logró el pase a semifinales al barrer 4-0 la serie ante Indiana Pacers tras imponerse en el Bankers FieldHouse 110-106 en una gran actuación colectiva. Su rival saldrá de la llave entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons. En tanto, Golden State Warriors logró ganar los dos juegos consecutivos en el Staples Center ante Los Angeles Clippers y parece tener sentenciada la historia al colocarse 3-1 arriba con un decisivo 105-113. Además, Toronto Raptors sonrió en el Amway Center por segunda vez consecutiva y comienza poco a poco a saborear el dulce pase a semifinales. El categórico 85-107 los pone 3-1 ante Orlando Magic, quien necesita un milagro para pasar.

tamaños

IMPRIMIR

Boston Celtics logró el pase a semifinales al barrer 4-0 la serie ante Indiana Pacers tras imponerse en el Bankers FieldHouse 110-106 en una gran actuación colectiva. Su rival saldrá de la llave entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons.

Luego de un parcial 8-0 por parte de Boston en los primeros dos minutos, Indiana contestó con un 13-0 otros dos minutos, donde Darren Collison (cinco puntos) y Bojan Bogdanovic (cuatro) fueron fundamentales. Luego una serie de anotaciones de Cory Joseph, Myles Turner y Domantas Sabonis le dieron la ventaja al local 23-21.

En el segundo cuarto mientras Marcus Morris anotó seis unidades y Terry Rozier otras cinco, Indiana siguió apostando a Darren Collison, quien marcó seis en este lapso, y tuvo la fortuna de la aparición de Tyreke Evans, autor de otros seis tantos. Sin embargo, ambos equipos no se sacaron ventaja, igualaron en 26 el cuarto y se fueron al descanso largo con ventaja para los dueños de casa (49-47).

En el tercer episodio del encuentro, Boston logró sostener un nivel óptimo durante estos 12 minutos donde Al Horford (siete puntos) y Kyrie Irving (cuatro más) lograron ser más fuerte que el embate inicial de los Pacers, con lo cual la visita pasó al frente por la mínima (72-73).

En el cierre del cotejo, Jayson Tatum (11 unidades) y Gordon Hayward (nueve tantos), lograron potencias al elenco de Massachusetts, quien con un parcial contundente en el cierre logró cerrar a su favor el cuarto, el juego y la serie.

Gordon Hayward fue el goleador más importante en Boston con 20 unidades (7-9 en tiros de campo) desde la banca, seguido por los 18 tantos y ocho rebotes de Marcus Morris. Jayson Tatum también alcanzó las 18 unidades y ocho recobres. Buena colaboración del dominicano Al Horford con 14 puntos, 12 tableros y cinco asistencias.

Bojan Bogdanovic despidió la temporada de Indiana siendo el máximo anotador del equipo con 22 tantos, ocho rebotes y tres pases gol. Tyreke Evans también tuvo un rol importante con sus 21 unidades desde el banquillo. Darren Collison completó el podio con 19 puntos, seis tableros y cinco asistencias.

Golden State Warriors logró ganar los dos juegos consecutivos en el Staples Center ante Los Angeles Clippers y parece tener sentenciada la historia al colocarse 3-1 arriba con un decisivo 105-113.

Golden State Warriors arrancó lastimando la defensa californiana con un excepcional Klay Thompson, quien marcó 17 unidades, y un complemento de lujo como Kevin Durant, quien registró ocho tantos. Así, los bicampeones actuales comenzaron 22-32 arriba.

En el segundo lapso, los Clippers se reivindicaron con un buen soporte de la banca. Primero fue Jerome Robinson y sus siete puntos, luego Montrezl Harrell con seis y, por último, el escolta Lou Williams con ocho unidades para ganar 32-30 el parcial. Al descanso, los Warriors seguían arriba 54-62.

En el tercer capítulo los angelinos siguieron dañando. Los novatos Shai Gilgeous-Alexander y Landry Shamet, con nueve y ocho tantos respectivamente, lograron llegar a poner arriba al local, pero un cierre a toda orquesta de Stephen Curry dejó el juego favorable a la visita 84-87.

Durant en el último cuarto retornó a ser como en el primer cuarto al igual de Thompson y con 13 de los 26 puntos en el parcial lograron sentenciar la historia en el Staples Center 105-113 a favor de los Warriors, quienes están a punto de pasar a las semifinales del Oeste.

Kevin Durant condució a Golden State a la victoria con 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Klay Thompson llegó a 32 unidades –entre ellas seis triples-. Stephen Curry se tuvo que conformar con un doble-doble gracias a 12 tantos y 10 rebotes, además de siete pases gol y tres recuperos.

Con un correcto 9-15 en sus lanzamientos de campo, Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor jugador de los Clippers con 25 unidades. Danilo Gallinari, quien sumó puntos en todos los cuartos, reunió 16 tantos y siete tableros.

Toronto Raptors sonrió en el Amway Center por segunda vez consecutiva y comienza poco a poco a saborear el dulce pase a semifinales. El categórico 85-107 los pone 3-1 ante Orlando Magic, quien necesita un milagro para pasar.

Toronto Raptors edificó de entrada la victoria. Con un sensacional Kawhi Leonard (9 puntos), seguido de Danny Green (5) y Pascal Siakam (6), logró revertir un mal comienzo para ubicarse arriba 26-28.

En el segundo periodo, Leonard lastimó con otros nueve tantos, mientras que se reforzó nuevamente con Siakam, autor de dos triples. Además, el congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, junto a Norman Powell, se ubicaron un poco más atrás con cinco unidades cada uno para estirar la ventaja 42-58 al descanso.

En el tercer lapso Toronto bajó las defensas y el elenco de Steve Clifford elevó su nivel. Un formidable Aaron Gordon, hacedor de 13 puntos en el cuarto, sumado al aporte de Evan Fournier (4), consiguieron limar la distancia y quedar abajo por 12 (70-82).

Así como descansó, en el último cuarto la escuadra canadiense se reactivó. Norman Powell, habitual reserva de Kawhi Leonard en el equipo, contribuyó con nueve tantos. Ibaka, con seis puntos, también fue fundamental para cerrar la historia con paliza por 85-107.

Kawhi Leonard fue el máximo apuntador con 34 unidades (12-20 en tiros de campo), seis rebotes y dos tapas. Pascal Siakam y Norman Powell, con 16 tantos cada uno, compartieron el segundo lugar. En tercera instancia figuró el centro Serge Ibaka con 13 puntos.

Aaron Gordon fue la mejor cara del ataque de Orlando al obtener 25 tantos, siete recobres y cinco pases gol. El escolta francés, Evan Fournier, se metió en la lucha con 19 puntos (50% de acierto de campo). El montenegrino Nikola Vucevic fue el tercer y último hombre en arribar al doble dígito con 11 unidades.

Portland Trail Blazers también aparece como un serio candidato a finalizar su serie al vencer esta noche en el Chesapeake Energy Arena 98 a 111 a un desconocido Oklahoma City Thunder para ponerse 3-1 arriba en la serie.

Portland anesteció de entrada a Oklahoma de la mano de Al-Farouq Aminu, autor de ocho tantos en el arranque cuando todos pensaban que Damian Lillard buscaría desequilibrar de entrada. Luego, C.J. McCollum se metió en la conversación con cinco unidades más. Así, la visita ganó el primer lapso 24-26.

En el segundo parcial se enchufó Lillard recién sobre el cierre con cinco unidades, pero fueron los siete tantos de McCollum y los cinco del ala pívot Maurice Harkless que produjeron estragos en la defensa de Oklahoma, que se encontraba en un mar de dudas y malas decisiones, en gran medida, de Russell Westbrook. Portland concluyó 46-50 arriba en el entretiempo.

En el tercer segmento, Portland terminó de alejarse definitivamente del Thunder. Al igual que el otro día, Damian Lillard se encendió en este tramo del juego con 13 puntos para liderar el parcial 29-22 que dejó secuelas en un Thunder abatido. 68-79 para los Blazers con 12 minutos por jugar.

En el cierre del encuentro, Oklahoma intentó una heroica remontada en las manos del base alemán, Dennis Schroder, y del alero con pasado en los Pacers, Paul George, sin embargo McCollum estaba iluminado y con ocho unidades más le dio la forma definitiva al partido para que Portland quede 3-1 en el marcador.

C.J. McCollum acabó con 27 puntos, incluyendo cinco triples en nueve intentos, para finalizar como goleador del equipo. Damian Lillard, también de notable labor, realizó 24 unidades y ocho asistencias. Al-Farouq Aminu, con 19 tantos y nueve rebotes, también fue un baluarte en el ataque del elenco de Terry Stotts.

Oklahoma tuvo un 33% en lanzamientos de campo, muy defectuoso y complicado para querer ganar un juego de Playoffs. Paul George, pese a la marca negativa, se colocó como goleador con 32 unidades, 10 recobres y seis asistencias. Dennis Schroder, con 17 tantos, apareció como segunda fuerza del equipo de Donovan.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar