Rugby
domingo 07 de octubre de 2018 - 18:34:13

Los All Blacks tuvieron una ráfaga en el final y dieron vuelta la historia ante los Springboks

█ RUGBY CHAMPIONSHIP ► Con un sorprendente sprint final, los de Negro dieron vuelta un partido que parecía controlado por Sudáfrica, y con dos tries (Scott Barrett y Ardie Savea) en los minutos finales, terminaron quedándose con la victoria 32 a 30 para tomarse revancha y cerrar el Rugby Championship con una sonrisa. ¡Salud, Campeones! 

tamaños

IMPRIMIR

Un final para el recuerdo y el olvido. El recuerdo de Nueva Zelanda, que sin hacer un buen partido se tomó revancha de la derrota de Wellington y cerró el Rugby Championship con un triunfo. Y olvido para los sudafricanos que vieron cómo su equipo superaba por 12 puntos a los All Blacks a falta de cinco minutos y en la última jugada Ardie Savea apoyó un try y Mo'unga lo convirtió para el 32-30 final.

El primer tiempo fue aburrido y los Springboks merecían un poco de mejor suerte aunque el parcial fue de 6-6. Todas las emociones, en el sentido literal de las palabras, se reservarían para el complemento.

Fueron un total de siete tries aunque tres de esos primeros cuatro correspondieron al local: 32-13 era el parcial en favor de los locales tras la conquista de Kolbe a los 20 minutos. Un par de jugadas después Ioane descontaría.

Pero lo bueno, lo cinematográfica se viviría en el puñado de minutos finales. A los 76, el empuje del pack firmado por Scott Barrett. Ya con la sirena esperando para hacerse escuchar en Pretoria, Mo'unga pateó un penal desde su campo hasta las ¡5! de Sudáfrica. Line, try de Savea, conversión del 10 de Crusaders. El ruido que el Loftus ejerció sobre el Haka se hizo un silencio molesto, insoportable tras la ejecución de Richie.

 

 


SÍNTESIS:

SUDÁFRICA  30 

1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Francois Louw, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- Cheslin Kolbe, 15- Willie le Roux.

Cambios: ST: 20' Vincent Koch por Malherbe, 23' RG Snyman por Etzebeth, 26' Damian Willemse por Le Roux, 30' Sikhumbuzo Notshe por Louw, 33' Embrose Papier por De Klerk y Bongi Mbonambi por Marx, 34' Tendai Mtawarira por Kitshoff, 38' Elton Jantjies por De Allende.

Entrenador: Rassie Erasmus.

NUEVA ZELANDA  32 

1- Karl Tu’inukuafe, 2- Codie Taylor, 3- Owen Franks, 4- Samuel Whitelock, 5- Scott Barrett, 6- Shannon Frizell, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (c), 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett, 11- Rieko Ioane, 12- Sonny Bill Williams, 13- Ryan Crotty, 14- Waisake Naholo, 15- Ben Smith.

Cambios: PT: 37' Ardie Savea por Cane. ST: 6' Tim Perry por Tu’inukuafe, Patrick Tuipulotu por Frizell y Ofa Tuungafasi por Franks, 11' Richie Mo’unga por Naholo, 20' Anton Lienert-Brown por Bill Williams, 30' Nathan Harris por Taylor y TJ Perenara por Aaron Smith.

Entrenador: Steve Hansen.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4 y 13' Penales de Pollard (SA), 26 y 36' Penales de Beauden Barrett (NZ),

Resultado parcial: Sudáfrica 6-6 Nueva Zelanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4, 12 y 20' Tries de Kriel, De Allende y Kolbe convertidos por Pollard (SA), 8' Penal de Pollard (SA), 14' Try de Aaron Smith convertido por Mo'unga (NZ), 22' Try de Ioane (NZ), 35 y 39' Tries de Scott Barrett y Savea convertidos por Mo'unga (NZ).


Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Árbitros asistentes: Jérôme Garcès (Francia), Matthew Carley (Inglaterra).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com