Rugby
Sunday 30 de September de 2018 - 02:38:19

Los All Blacks fueron letales: vencieron a Los Pumas y se consagraron tricampeones

█ RUGBY CHAMPIONSHIP ► Golpeando en los momentos claves del partido y apoyados en un sólido bloque defensivo, Nueva Zelanda se llevó un gran triunfo de Vélez al imponerse por 35-17 para conseguir su tercera corona consecutiva en el Rugby Championship. Los Pumas intentaron en todo momento, pero se vieron superados por un rival letal. Los All Blacks cerraron el duelo sin complicaciones y pese a no jugar un gran partido, demostraron una vez más que son el mejor equipo del mundo.

tamaños

IMPRIMIR

Los All Blacks se impusieron a Los Pumas por 35-17 por la quinta fecha del Rugby Championship en Vélez y se consagraron nuevamente campeones en la competencia, la tercera de manera consecutiva.

El equipo argentino comenzó priorizando la tenencia y avanzando a paso firme. Así forzó el primer penal a los cinco minutos que Nicolás Sánchez transformó en los primeros tres puntos del encuentro. Pero la alegría le duró poco al local: un line en campo argentino, y una jugada preparada le dio campo a Naholo para romper la línea defensiva y habilitar a Rieko Ioane para el try contra la bandera, que además contó con la puntería de Beauden Barrett.

Ante de los diez minutos, Los Pumas forzaron un nuevo penal de frente a los postes, pero esta vez Sánchez no le entró bien a la ovalada y desperdició la ocasión de sumar tres puntos. Y los All Blacks no perdonan ningún error. Tras un mal line en las cinco propias, los hombres de negro tuvieron scrum a favor y tras un empuje favorable, le cedieron la pelota a Naholo quien se zambulló de cabeza para la segunda conquista a los 17 minutos.

 

 

Argentina no se sintió cómodo en el scrum y los All Blacks aprovecharon para mostrar las diferencias y ganar terreno. Sin embargo, cuando el equipo de Ledesma lograba salir del asedio con la velocidad de Delguy, una jugada confusa terminó con el segundo try de Ioane. El wing formado Pucará perdió el control luego de recibir un rodillazo de Codie Taylor, pero el árbitro interpretó que no hubo intención ya que el hooker fue empujado por De la Fuente en su afán por hacerse con la pelota, la cual quedó suelta y allí aprovechó Ioane para correr al try sin oposición. Minutos después de esa jugada, Delguy abandonó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Sebastián Cancelliere.

Fue un golpe a la moral de Los Pumas que no lograron acomodarse en el campo y sintieron la diferencia en el marcador. Aunque no se resignaron y fueron hacia adelante con Nicolás Sánchez como estandarte. Dos mauls y un line bien disputado por los All Blacks fueron las dos acciones de mayor peligro en los minutos finales de la primera parte. La visita aguantó con una mezcla de gran defensa y penales varios, lo que le valió la amarilla a Sonny Bill Williams por repetición de infracciones. Pese a la insistencia, Los Pumas no pudieron achicar la distancia en el marcador y se resignaron con un 21-3 parcial.

El descanso no sirvió para que Los Pumas mejoren el temple, se los vio algo nerviosos a pesar de dominar durante los primeros diez minutos. Pero la falta de puntos y más errores en el line aumentaron el nerviosismo. Y los All Blacks respondieron como mejor saben, marcando puntos ante cada ocasión. A los 15', Patrick Tuipulotu coronó el empuje del maul con un try.

El cambio de Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou destrabó el ingoal, ya que fue el medio scrum formado en Belgrano quien marcó el try argentino, casi un año después de haberse lesionado la cervical ante el mismo rival. Ambos equipos movieron el banco y fue el local quien aprovechó mejor. Tras un gran tackle en defensa de Lavanini, la presión fue al campo rival y en la continuidad de la presión, Pablo Matera realizó una gran carrera y De la Fuente fue preciso con un kick rasante que tomó Boffelli y tras recibir el apoyo, volvió a recibir para marcar su try.

Era el mejor momento de Los Pumas, pero esta vez la fortuna no estuvo del lado argentino. Boffelli recibió un rodillazo sin intención en el rostro y luego del kick al fondo llegó Cubelli para anular. El scrum cinco para los de negro avanzó de manera categórica y tras lograr la ventaja, Mo´unga realizó una sutileza con su pie para el try de Lienert-Brown.

Los All Blacks cerraron el duelo sin complicaciones y pese a no jugar un gran partido, demostraron una vez más que son el mejor equipo del mundo.

 

 


SÍNTESIS:

LOS PUMAS  17 

1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Delguy, 12- Bautista Ezcurra, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: PT 33' Sebastián Cancelliere por Bautista Delguy, ST, 10' Julián Montoya por Agustín Creevy y Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, 15' Santiago Medrano por Herrera y Matías Alemanno por Petti, 22' Matías Orlando por Ezcurra, 28' Juan Pablo Zeiss por Tetaz, 29' Juan Manuel Leguizamón por Kremer, 32' Bautista Ezcurra por Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma.

ALL BLACKS  35 

1 Karl Tu’inukuafe, 2 Codie Taylor, 3 Ofa Tuungafasi, 4 Samuel Whitelock (c), 5 Scott Barrett, 6 Shannon Frizell, 7 Sam Cane, 8 Ardie Savea, 9 TJ Perenara, 10 Beauden Barrett, 11 Rieko Ioane, 12 Sonny Bill Williams, 13 Ryan Crotty, 14 Waisake Naholo, 15 Ben Smith.

Cambios: ST, 10' Patrick Tuipulotu por Sam Whitelock y Angus Ta’avao por Tuungafasi, 15' Tim Perry por Tu’inukuafe y Anton Lienert-Brown por Williams, 19' Richie Mo’unga por Ben Smith, 20' Nathan Harris por Taylor, 26' Jackson Hemopo, por Frizell y Aaron Smith por Perenara.

Entrenador: Steve Hansen.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Penal de Nicolás Sánchez (LP), 7' Try Rieko Ioane y 17' Try de Naholo, 30' Try de Rieko Ioane todos conv. por Beauden Barrett (AB),

Resultado parcial: Los Pumas 21-3 All Blacks

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15' Try de Patrick Tuipulotu conv. por Beauden Barrett (AB), 19' Try de Tomás Cubelli y 27' Try de Emiliano Boffelli ambos conv. por Sánchez (LP), 32' Try Lienert-Brown conv. por Mo'unga (AB)

AMONESTADOS: PT, 37' Sonny Bill Williams (AB).


Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

TMO: David Grashoff (Inglaterra).



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com