Basquet
Saturday 19 de January de 2019 - 20:35:34

LNB: Obras derrotó a La Unión en Formosa y Ferro venció a Olímpico en Santiago del Estero

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► Dos encuentros le dieron continuidad a la Liga Nacional de Básquetbol y la jornada dejó las victorias de Obras y Ferro frente a La Unión y Olímpico, respectivamente. Obras, escolta de San Lorenzo, se impuso en la provincia de Formosa por 89-82 y tuvo como destacados a Diontae Dixon (25 puntos) y Pedro Barral (20). El goleador de La Unión fue Jonathan Maldonado (24). En tanto, en Santiago del Estero, Ferro venció a Olímpico por 83-75. Charles Mitchell (20 y 10 rebotes) y Kevin Hernández (10 y 11) colaboraron en la victoria con sendos doble-doble, mientras que Iván Gramajo (15) fue otra pieza clave en los de Caballito.

tamaños

IMPRIMIR

Comienzo de 12-4 para Olímpico con Solano como principal vía de gol dentro de una estructura asociada bien compensada. Mitchell comenzó a sacar ventajas sobre Basualdo y los de “Caballito” se revitalizaron a diferencia del local que se quedó sin gol hasta un triple final de Solano (11) para empatar el parcial en 16.

En el segundo cuarto, Ferro prolongó su buen momento con Gramajo (13) y Hernández en ataque y defensa zonal, uno de los males para este Olímpico. La “Solano dependencia” del local comenzó a desvanecerse y aparecieron ráfagas en conjunto para terminar abajo 37 a 34.

Tras el descanso largo, Ferro recuperó el mando. Mitchell, Gramajo y Cosolito (2 triples) dispararon por 5 tantos a la visita. Machuca respondió a distancia (2 bombas), pero lo que se insinuaba como reacción fue solo un intento y Ferro terminó arriba 58 a 53 luego de un robo y corrida en su campo.

En el último cuarto y con Massey como lanza, Olímpico se puso a tiro una vez más, pero como toda la noche, las falencias defensivas y la falta de idea en ataque fue suficiente para la tercera caída del elenco bandeño.

Obras sigue de racha

Obras se presentó en Formosa y dio muestras del gran momento por el que está transitando en la actual temporada de la Liga Nacional. Le ganó a La Unión por 82-89 y sumó la sexta victoria consecutiva en el campeonato.

Primer cuarto de trámite totalmente parejo en su comienzo, con dos equipos que intercambiaron conversiones para mantenerse cerca de su rival en el marcador. Tanto La Unión como los Rockeros llegaron a estar al frente en el tanteador, aunque con poco margen en los números en esos primeros instantes.

Obras llegó a tomar una diferencia de cuatro, con un doble de Zurbriggen (7-11) llegando a la mitad del primer período, pero los de Formosa rápidamente se encargaron de equilibrar las acciones. Pedro Barral se tomó la ofensiva muy en serio, aportando 10 puntos en ese cuarto inicial, factor fundamental para que la visita pudiera escaparse recién en el último tramo de ese segmento, con una brecha de siete puntos (12-19) después de casi tres minutos sin conversiones para ambos.

En el segundo, La Unión descontó la ventaja con un sólido inicio de Federico Marín, con siete puntos consecutivos del capitán, producto de dos triples y un lanzamiento libre. El juego quedó 19-22, con poco más de un minuto y medio jugado, pero el dueño de casa no logró hacer valer ese momento y volvió perder terreno, permitiéndole a los de Gregorio Martínez tomar otra vez ventaja y escaparse otra vez en el marcador.

Obras dominó los rebotes totales (12-17) en esa primera mitad, cerró con buena efectividad en lanzamientos de campo (17/27-62), mantuvo a Barral como su vía de puntos más alta, apoyado por Venegas, con once, para irse al descanso largo. En contrapartida, esos buenos datos contrastaban con la cantidad de pérdidas en las que los visitantes habían caído (8 totales en los primeros veinte minutos contra 3 de La Unión).

El Rockero logró incrementar la ventaja y se fue al descanso largo 36-45, tras ganar el segundo acto 24-26, escapándose en los números y logrando imponer sus condiciones.

El tercer segmento fue el más parejo de los jugados en la noche formoseña. Jonathan Maldonado decididamente se calzó el buzo de goleador de La Unión, con seis puntos en el período, completando 15, misma cantidad que Dixon en los de Capital Federal. La igualdad en 22 con la que cerró el anteúltimo benefició a la visita, que seguía dominando las acciones, tomó una ventaja de 16 puntos (46-60, cuando restaban 4min41seg) y desde ese momento, un parcial local de 12-7 llevó todo a los últimos diez minutos 58-67.

Y en ese último segmento, Obras manejó la situación. De la mano de un Dixon con diez puntos en ese acto (seis consecutivos en el comienzo del cuarto), la visita llegó a tomar 18 unidades de ventaja (la máxima el juego 64-82 con 5min46seg) y pareció en ese instante comenzar a liquidar la historia a su favor.

Aún así, La Unión tuvo una leve remontada que lo acercó en los números, con Maldonado, Marín y Flowers como protagonistas. Esto no le alcanzó al conjunto anfitrión, que sólo se quedó con la ilusión de poder revertir la situación y Obras se terminó quedando con la sexta victoria consecutiva en lo que va de la competencia, revalidando su gran momento en la temporada.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar