Fútbol
sábado 30 de noviembre de 2019 - 22:10:39

Liverpool imparable viaja hacia el título; el City empató, Chelsea perdió y Tottenham ganó

PREMIER LEAGUE ► El Liverpool dio un nuevo paso hacia el título en Inglaterra al ganar este sábado en Anfield al Brighton por 2-1, un triunfo que supone 'más de tres puntos' para los Reds, ya que ni el Manchester City ni el Chelsea ganaron sus respectivos partidos de la 14ª fecha de la Premier. Los Citizens no pasaron del empate 2-2 en Newcastle, mientras que el Chelsea perdió el derbi londinense ante el West Ham de Manuel Pellegrini por 1-0. Así , los Reds no desaprovecharon la ocasión y lideran la tabla con 40 puntos, 11 más que el City y el Leicester, que recibirá el domingo al Everton. Además, el Tottenham de Jose Mourinho prosigue su escalada tras ganar por 3-2 como local ante el Bournemouth.

tamaños

IMPRIMIR

El Liverpool confirmó la tragedia del Manchester City y venció con sufrimiento al Brighton & Hove Albion (2-1) para dejar a once puntos de distancia al conjunto de Pep Guardiola, vigente campeón.

Con el apoyo de jugar en casa y sabiendo ya que el City había pinchado contra el Newcastle, el Liverpool salió a arrasar al Brighton y consiguió una renta tranquila antes del descanso. La fórmula fue la misma. Centro de Trent Alexander-Arnold y remate de Virgil Van Dijk, así se gestaron los dos primeros goles de un Liverpool que se divirtió jugando con las 'Gaviotas'.

Al menos durante la primera parte, ya que en la segunda, los 'Reds' se relajaron y acabaron sufriendo y con un jugador menos, por la expulsión de Alisson Becker por roja directa.

El meta brasileño fue expulsado por evitar un gol con la mano fuera del área y su sustituto, Adrián San Miguel, encajó el 2-1 nada más salir al campo en una jugada bien ejecutada por Lewis Dunk, que lanzó una falta mientras los jugadores del Liverpool aún organizaban la barrera.

Quedaban diez minutos por delante de tensión en Anfield, pero el Liverpool fue capaz de parapetarse y evitar un desastre, para hacer bueno el empate del City en Newcastle.

Con 14 jornadas disputadas, el Liverpool se sitúa en una posición inmejorable para optar a su primer título liguero en 31 años. Los de Jürgen Klopp son primeros, con cuarenta puntos, lo que supone una renta de once sobre el Manchester City y Leicester City, que el domingo recibe al Everton.

Sin conocer aún la derrota en el campeonato liguero, el Liverpool avista su primer Premier League y mira con mucha distancia de por medio ya a sus máximos perseguidores.

 

 

EMPATE DEL CITY

Por su parte, el Manchester City, que se puso en dos ocasiones por delante, no pasó del empate en Newcastle (2-2).

El escenario no sorprendió a los 'Citizens' de Pep Guardiola en Saint-James Park, ya que la mayoría de equipos utilizan el mismo sistema contra ellos. Un bloque que espera atrás y que busca el máximo de efectividad en ataque.

Los 'Citizens' pensaban haber hecho lo más difícil cuando Raheem Sterling abrió el marcador a pase de tacón de David Silva (22).

Pero tres minutos después, Jetro Willems igualó a pase del paraguayo Miguel Almirón.

El belga Kevin de Bruyne adelantó de nuevo al City (82) con un misil desde fuera del área, aunque Jonjo Shelvey amargó el fin de semana a Guardiola y sus pupilos superando al arquero brasileño Ederson (88) con otro gol de bella factura tras disparo ajustado.

El City, con dos empates y tres derrotas, se ha dejado 13 puntos por el camino apenas superado el primer tercio del campeonato, sólo tres puntos menos que en toda la temporada pasada.

La jornada fue redonda para el Liverpool, que vio además cómo el Chelsea caía ante el West Ham. Los Blues de Frank Lampard echaron de menos a su delantero Tammy Abraham, lesionado.

El técnico chileno de los 'Hammers' Manuel Pellegrini, cuyo puesto estaba amenazado, se ganó al menos una semana más de confianza merced al gol salvador de Aaron Cresswell (48).

Y otro equipo londinense, el Tottenham de Jose Mourinho prosigue su escalada tras ganar en casa al Bournemouth (12º).Los 'Spurs', que encadenaron su tercera victoria consecutiva a las órdenes del técnico luso, son ya quintos tras los goles de Dele Alli (21, 50) y del francés Moussa Sissoko (69).

Al Tottenham ya sólo le separan seis puntos de la zona 'Champions'.

El domingo concluirá la 14º fecha con la disputa de otros cinco partidos, entre ellos el Manchester United-Aston Villa.

 

 


PREMIER LEAGUE  2019/20 – INGLATERRA

RESULTADOS ◘ 14ª FECHA

SÁBADO 30/11

2 - Newcastle United vs. Manchester City - 2

0 - Burnley vs. Crystal Palace - 2

0 - Chelsea vs. West Ham United - 1

2 - Liverpool vs. Brighton & Hove Albion - 1

3 - Tottenham Hotspur vs. Bournemouth - 2

2 - Southampton vs. Watford - 1

DOMINGO 01/12

- Norwich City vs. Arsenal -

- Wolverhampton Wanderers vs. Sheffield United -

- Leicester City vs. Everton -

- Manchester United vs. Aston Villa -


Posiciones Liga Premier de Inglaterra

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Liverpool 14 +20 40
2 Manchester City 14 +23 29
3 Leicester City 13 +23 29
4 Chelsea 14 +8 26
5 Tottenham Hotspur 14 +3 20
6 Wolverhampton Wanderers 13 +2 19
7 Sheffield United 13 +4 18
8 Burnley 14 0 18
9 Arsenal 13 -1 18
10 Crystal Palace 14 -5 18
11 Manchester United 13 +4 17
12 AFC Bournemouth 14 -2 16
13 West Ham United 14 -6 16
14 Newcastle United 14 -9 16
15 Brighton & Hove Albion 14 -5 15
16 Aston Villa 13 -1 14
17 Everton 13 -7 14
18 Southampton 14 -17 12
19 Norwich City 13 -15 10
20 Watford 14 -19 8

 

 Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com