Fútbol
sábado 09 de enero de 2021 - 01:07:31

Liverpool goleó a un Aston Villa plagado de juveniles por casos positivos; ganó Wolverhampton

INGLATERRA - FA CUP ► Liverpool, actual campeón de la Premier League de Inglaterra, goleó por 4-1 este viernes a un Aston Villa plagado de juveniles, y se clasificó a los 16º de final de la Copa FA, el torneo más antiguo del fútbol mundial. Los goles de Liverpool fueron anotados por el atacante senegalés Sadio Mané (2), el holandés Georginio Wijnaldum y el astro egipcio Mohamed Salah, en tanto que el inglés Louie Barry marcó la conquista de Aston Villa, en el que no jugó el arquero argentino Emiliano Martínez. En tanto, Wolverhampton derrotó a Crystal Palace por 1-0, de local, con un tanto de Adama Traoré (minuto 35), en el otro partido adelantado de la tercera ronda del tradicional torneo británico, que tendrá continuidad mañana, el domingo y el lunes próximo.

tamaños

IMPRIMIR

Liverpool, actual campeón de la Premier League, goleó hoy a Aston Villa por 4-1 como visitante, y se clasificó a los 16vos de final de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol mundial. La particularidad es que su rival tuvo que poner juveniles ya que hoy anunció 14 casos de futbolistas contagiados de coronavirus.

A pesar de la diferencia de nivel, los chicos de Aston Villa, que entre todos promediaban 18 años de edad, hicieron un digno papel. Sadio Mané abrió el marcador a los cuatro minutos pero sobre el cierre del primer tiempo igualó Louie Barry, de tan sólo 17 años. El primer tiempo terminó 1-1.

Ya en el complemento, recién a los 60', los Reds lograron la diferencia gracias a Georginio Wijnaldum y Mohamed Salah, más otro de Mané. Todo en un lapso de cinco minutos. A partir de ahí se terminó el encuentro.

Luego del encuentro, desde la cuenta de Liverpool publicaron un mensaje de aliento a su rival: "Todos en Aston Villa deberían estar extremadamente orgullosos de la actuación de esta noche. Un gran esfuerzo en circunstancias difíciles".

En el otro partido de la FA Cup de este viernes entre equipos de la Premier League, el Wolverhampton venció por 1-0 al Crystal Palace con un tanto de Adama Traoré (minuto 35).

 

 

PREOCUPACIÓN EN ASTON VILLA

Los directivos del conjunto de Birmingham confirmaron el resultado positivo de diez jugadores del primer equipo y cuatro del Sub-23. Christian Purslow, director ejecutivo del equipo, habló con la prensa británica expresando su preocupación por la situación: “Pasamos de cero a 14 jugadores con coronavirus en un día”.

Pero debido a los diez días de cuarentena que deberán hacer los jugadores del plantel profesional, los próximos partidos por Premier League del equipo fueron puestos en duda. La semana entrante, recibirán dos duelos como locales ante Tottenham y Everton, pero los mismos podrían ser aplazados si la federación lo permite.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com / ESPN