Motor
Wednesday 16 de May de 2018 - 00:27:44

Lista de anotados para el Rally de Portugal, 6ª fecha del WRC, con el Ford M-Sport a la cabeza 

▓ WRC - RALLY DE PORTUGAL ••• Lista de anotados para el Rally de Portugal, 6ª fecha del Mundial FIA WRC, asciende a 88 tripulaciones. Serán 358 kilómetros distribuidos en 20 Pruebas Especiales de jueves a domingo. En la escuadra que lidera el torneo, el Ford M-Sport, se mantiene la alineación normal: Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen. Tampoco hay sorpresas en el Toyota Gazoo Racing, donde Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi defienden los colores de los Yaris WRC. Todos los equipos llegan con novedades de desarrollo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La 6ª ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC se disputa en el clásico territorio de Portugal. Allí se dan cita 14 autos WRC, 17 R5 de clase WRC2, 14 del torneo Junior WRC y presencia de pilotos del torneo local y la Copa Ibérica. Dentro de los equipos con apoyo de fábrica, las sorpresas principales llegan de la mano de Citroën.

La marca del doble chevrón vuelve a contar con un tercer C3 WRC. Es que a Kris Meeke y Craig Breen se suma el noruego Mads Ostberg, sellando su segunda aparición del año (corrió en Suecia). Además, con la nómina de WRC pero "fuera" del equipo oficial estará Yazeed Al-Rajhi.

En la escuadra que lidera el torneo, el Ford M-Sport, se mantiene la alineación normal: Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen. Tampoco hay sorpresas en el Toyota Gazoo Racing, donde Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi defienden los colores de los Yaris WRC.

Hyundai Motorsport, que comanda las acciones entre constructores, tiene cuatro Hyundai i20 WRC Coupé. Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon suman por el campeonato, mientras que Dani Sordo competirá sin tener esa exigencia.

Las rutas de carrera serán muy parecidas a las que se plantearon en 2017. Con base en Matosinhos, cerca de Oporto, se pondrá ante los equipos un mapa con 20 Pruebas Especiales que sumarán 358 kilómetros de recorrido. El jueves por la noche se inicia el recorrido de tiempo con un Súper Especial en el circuito de Rallycross en Lousada.

El viernes habrá dos rulos por Viana do Castelo (26,73 km), Caminha (18,11 km) y Ponte de Lima (27,54 km). Luego, el nuevo tramo de 1,95 km en las calles de Oporto. La del sábado será la más extensa jornada, al este de Oporto, en las Montañas de Cabreira. Amarante (37,60 km), Viera do Minho (17,50 km) y Cabeceiras de Basto (22,22 km) serán los tramos. El domingo tendrá doble paso por la sección de 11,18 km en el Fafe, dos en el Montim de 8,64 km y un por Luílhans de 11,89 km. 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar