Fútbol
sábado 06 de julio de 2019 - 19:43:40

Lionel Scaloni y el VAR: "La sensación de hoy es todavía más extraña que con Brasil"

COPA AMÉRICA ► El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, criticó hoy nuevamente el desempeño del VAR durante la Copa América de Brasil y aseguró que “todavía no la tienen claro” a nivel sudamericano para su correcto funcionamiento. “La sensación del partido de hoy es más extraña que la del otro día, no entiendo todavía el criterio del VAR en esta Copa. Vimos muchas expulsiones que se revisan y van para atrás, pero hoy no la revisaron ni nada. El criterio es muy raro”, aseguró el técnico en conferencia de prensa desde San Pablo

tamaños

IMPRIMIR

Lionel Scaloni habló tras el triunfo de Argentina por 2-1 ante Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América, que volvió a tener una polémica por la falta de uso del VAR en una expulsión inmerecida para Lionel Messi.

"La sensación de hoy es todavía más extraña que la del otro día. No entiendo el criterio del VAR. Hemos visto un montón de expulsiones en las que el árbitro va para atrás y saca amarilla. Es lo que debería haber pasado", opinó.

Y agregó: "Hoy había que prestar mucha atención luego de lo que pasó con Brasil y fallaron otra vez. A Uruguay por la uña del dedo gordo le anularon un gol de Cavani y la revisaron 50 y pico de veces. Y a nosotros no nos lo revisan. No quiero pensar mal pero no termina de convencer a nosotros ni a los chilenos. Muchas selecciones quedaron mal paradas y nosotros fuimos los más perjudicados".

El entrenador de la Albiceleste,además, sostuvo que el VAR no se tendría que haber aplicado en esta Copa América. "Me parece que está muy verde esto, esta gente no la tiene clara y usaron el VAR cuando quisieron. El árbitro tomó una decisión muy rápida y extraña, y después el VAR no rectifica. Es preocupante", afirmó en conferencia de prensa.

Sobre su experiencia en el torneo, la primera como entrenador, Scaloni confesó: "Soy un entrenador abierto, no me cierro a mi idea, el fútbol es de los jugadores. Si la idea no va, es mejor cambiar, ellos tienen que estar cómodos. Eso es lo que yo me llevo, es una experiencia inolvidable, pero no terminó del todo bien".

Más frases de Scaloni:

"Hoy tendríamos que estar jugando la final, pero nos queda el premio consuelo que es ganar el partido por el tercer puesto que es lo mínimo que teníamos que hacer".

"Cuando le pegan a uno le pegan a todos. No podemos mirar para el costado cuando le pegan a uno sea quien sea. Se vio con Messi y también con otros. Creamos un grupo a partir de la unión, la mayoría se llevan bien y se quieren. Se fortalecen ellos mismos".

"Argentina siempre tiene nivel y siempre va a estar en finales o semifinales. Creíamos que partir con la mochila de favoritos, y sobre todo en Brasil, era contraproducente. Estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen papel".

"Con Paraguay se nos complicaron las cosas, era un quiebre porque si perdíamos quedábamos casi afuera. Cuando mejor se vio a Argentina fue cuando pasamos de ronda".

"Tuvimos que ir cambiando de posición a algunos jugadores según lo que queríamos. Pusimos muchos jugadores de buen pie para generar peligro. Hay muchas cosas para rescatar".

"Tengo que agradecer a Ayala, Samuel, Aimar, porque para nosotros era una prueba difícil. Sabíamos que había potencial pero que al primer error, iban a hablar de la inexperiencia y de muchas cosas que seguro eran reales".

"Por momentos sufrimos mucho, no solo las críticas, sino porque los resultados no vienen. Al final salimos bien parados gracias al cuerpo técnico y a los jugadores. El vestuario está unido y no hay nada más que pedir para un entrenador".

 

 

==================================================================================================

 

Fuente: RosarioN / ESPN