Fútbol
viernes 08 de marzo de 2019 - 21:34:38

Liga de Quito logró una clara victoria por 2-0 sobre Peñarol y tomó el comando del Grupo D

COPA LIBERTADORES ► Liga de Quito se impuso de local por 2-0 este jueves a Peñarol en un duelo del Grupo D de la Copa Libertadores 2019, disputado en la capital de Ecuador. Nicolás Freire abrió el camino del triunfo para los albos cuando corría el minuto 25 en el estadio Casa Blanca. En el minuto 81, Rodrigo Aguirre selló la victoria de los locales con un disparo que pasó por entre las piernas del arquero de Peñarol Kevin Dawson. En la segunda fecha del grupo D, Liga de Quito visitará Brasil para medir fuerzas con el poderoso Flamengo, en tanto que Peñarol recibirá en su feudo a San José de Bolivia, que también acumula una derrota en la serie.

tamaños

IMPRIMIR

Liga de Quito ganó de local el duelo de campeones de Copa Libertadores, al imponerse por 2-0 ante un deslucido Peñarol, de Uruguay, gracias a los tantos de su defensa argentino Nicolás Freire, al minuto 24, y del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 82.

Como en el campeonato ecuatoriano, Freire se ha convertido en el nuevo grito de gol del cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto, pues a nivel local lleva tres tantos.

La falta de precisión de los delanteros locales, y la gran actuación del portero visitante, determinaron que el marcador no resultase más amplio a favor del local.

Liga de Quito presionó desde el comienzo del partido, mientras Peñarol resistió solo 24 minutos por el desgaste que comenzó a sentir en la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito.

El primer tanto del local cayó tras un tiro de esquina, en el que ganó en el salto el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, impactó de cabeza, rechazó el portero Kevin Dawson, atento estuvo Freire para rematar y anotar a placer su primer gol en Libertadores y uno más con la camiseta de Liga, al minuto 24.

El portero salvó a Peñarol en el doble intento del atacante Juan Luis Aanangonó, primero rechazó el remate con golpe de cabeza, quedó el balón en poder del atacante, que remató cruzado pero Dawson salvó con la pierna, al minuto 49.

El portero Dawson salvó nuevamente a su equipo, al minuto 54, tras un remate con golpe de cabeza de Anagonó.

En el minuto 57, Freire pudo anotar su segundo tanto, le quedó otro rebote del portero, pero su disparo salió a un costado luego de un gran remate de su compañero Rodríguez, que también controló el portero.

Ayoví centró preciso para el uruguayo Rodrigo Aguirre, que reemplazó a Anangonó, remató y otra vez se lució el portero visitante al minuto 68.

Gabriel Fernández se perdió el empate tras una mala salida del portero argentino Adrián Gabbarinien el minuto 73.

El atacante Gastón Rodríguez controló el balón, tocó preciso para Fernández, que disparó lejos del arco.

El uruguayo Aguirre amplió la ventaja para el local tras un gran pase en profundidad de Ayoví, que enfrentó al portero y definió con precisión en el 82. 

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo D

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Liga de Quito 1 +2 3
2 Flamengo 1 +1 3
3 San José 1 -1 0
4 Peñarol 1 -2 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / rpp.pe