Otros
Friday 30 de March de 2018 - 20:01:37

Liga Argentina: UPCN despertó a tiempo y se quedó por 3-2 con la primera final ante Bolívar

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• UPCN San Juan Vóley dio vuelta un partido increíble ante Bolívar y se llevó la primera final de la Liga Argentina. Como visitante, lo perdía 2-0 y lo ganó 3-2 para arrancar arriba en la serie definitoria. El conjunto cuyano se impuso en un duelo muy cambiante con parciales de 23-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 15-13. El polaco Zbigniew Bartman fue la gran figura de la remontada con 34 puntos. Los dos equipos más importantes del vóley nacional se miden por sexta vez en la definición (cuarta consecutiva). La segunda será el sábado a las 11, nuevamente en Bolívar.

tamaños

IMPRIMIR

█ - No desilusionó la primera entrega de la serie final de la Liga Argentina de Clubes, en la que este jueves UPCN dio vuelta un partido que parecía quedar en manos de Bolívar y festejó por 3-2 con parciales de 25-23, 25-22, 23-25, 21-25 y 13-15. En el primer tie break entre los máximos ganadores del certamen en la temporada, fueron los sanjuaninos quienes festejaron encabezados por un intratable Zbigniew Bartman, autor de 33 puntos. Este sábado a las 11hs, la segunda final en el República de Venezuela.

La primera parte del partido encontró más preciso a Bolívar, que supo reponerse de las ventajas iniciales de UPCN y dominar hacia los segundos descansos con una mejor actuación ofensiva. A pesar del dominio logrado por las Águilas, los de Armoa mostraban buenas intenciones en los cierres, lo que les permitió igualar las acciones ayudados por las fallas locales y ponerle incertidumbre a las definiciones. Sin embargo, en los momentos más calientes los aportes de Penchev y Theo terminaron volcando la balanza para los de Weber hacia el 2-0.

A partir del tercero comenzó otra historia, con un UPCN decidido a cambiar el rumbo y ajustar aquellos aspectos que le valieron la desventaja. Agresivo en saque y bloqueo, más despierto con el ingreso de Lazo y con la figura creciente de Bartman, UPCN frenó a Bolívar en el cierre del tercer round y comenzó a darle forma a su remontada. Luego de quedarse con el set bisagra, los Cóndores aprovecharon el envión para manejar las riendas de la cuarta etapa con mayor comodidad.

El local perdió rumbo en cancha y no logró reencontrarse con su versión inicial, lo que dio paso a un tie break de comienzo intenso. La paridad se quebró con el bloqueo sanjuanino y las apariciones de Lazo, fundamental para los suyos desde su ingreso. Luego de las intervenciones de Ramos para el 11-6 llegó un tramo sólido de Bolívar, que parecía alcanzar el empate con Theo a la cabeza. Sin embargo, Bartman revalidó su lugar como figura del juego y un error local le dio primer punto de la serie a UPCN por 15-13.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com