Basquet
sábado 15 de septiembre de 2018 - 16:17:52

Liderados por Campazzo, triunfo enorme de Argentina por 78-74 ante México en las eliminatorias

█ ELIMINATORIAS MUNDIAL 2019 ► Argentina se llevó un triunfazo como visitante ante México por 78-74. Tras un fantástico arranque de juego, ideas y gol, el local embarró la cancha, y a puro triple llegó a tener la ventaja ingresando al último cuarto. Facundo Campazzo se adueñó del juego, defendió y levantó ofensivamente al equipo para luego cerrar el partido con libres. Innumerables problemas con el reloj de 24s enrarecieron el juego. El cordobés terminó con 26 pts y 8 asistencias.

tamaños

IMPRIMIR

Argentina arrancó concentrado y fuerte en defensa. Delia sobre Ayon, y el resto tratando de contener el tiro externo de Cruz. El albiceleste ganó su rebote, pudo correr, y mostró efectividad en los primeros minutos. Primero Scola abierto, luego Delia en velocidad, y Vildoza con otro bombazo tras asociarse con Campazzo. Argentina comenzó 8-0 en 2m30s, y mostrando solidez en su andar colectivo. México con 0-5 en los primeros instantes, y sin poder detener el perímetro de Hernandez. Argentina mantuvo su intensidad, Scola fue estandarte (5 reb, 2 asist), y alimentó a Delia (5 pts) para anotar con facilidad. El local con muchos problemas defensivos, fuera de foco, sin poder colocar la bola al poste, y perdido en general.

Argentina manejó las acciones, defendió impecable a Cruz, Delia lo propio con Ayon, y el equipo sacó dos faltas en ataque, y se escapó 15 - 2 en medio periodo. México siguió irregular, necesitó rotar rápidamente su plantilla, aunque de a poco se acercó. Campazzo (5) sostuvo el momento albiceleste, Argentina perdió velocidad, en ataque estacionado le costó crear, no tuvo tantos espacios, y el local achicó. México aceleró y a puro triple (3-3 consecutivos) apareció en escena. Argentina trató de no perder el foco, continuó concentrado, y fue Campazzo quien lo cerró con un bombazo de frente para quedar 26 - 15.

Argentina trató de no perder el control de las acciones. Sostuvo su doble base en cancha (Campazzo - Laprovittola), sumado a Deck como ala pivot, y un elenco más versatil en cancha para correr. El elenco de Hernandez sacó ventaja cuando pudo correr. El propio Laprovittola estiró a +12 (30 - 18) en breve, aunque México continuó en remontada, y con su arma perimetral arrimó en el marcador. El local movió mejor la bola, encontró espacios en la ofensiva, y se colocó en juego con un 6-0. Ambos se llenaron de faltas, y Argentina se mostró incómodo por momentos. No tuvo segundas opciones, le costó armar juego, y bajó su efectividad.

Así y todo, la defensa interna fue importante, Ayon siguió nublado en su ofensiva, y Campazzo levantó vuelo con una asistencia, y luego un triple para tomar aire (35 - 24). El partido fue golpe a golpe, Ayon tomó protagonismo, y mucha presencia cerca del canasto. Argentina estuvo indeciso, Laprovittola (6) tomando muchas decisiones para bien y para mal, y el equipo sin tanta seguridad en su ataque. Scola no volvió bien, México corrió y se animó con peligrosidad en el final del primer tiempo (37 - 32). Vildoza apagó el fuego del local con un bombazo, y finalmente quedar +8.

El partido comenzó a emparejarse por completo. Argentina inseguro en su ofensiva, sin poder correr, Scola no tuvo gol, y México se agrandó en su andar. Arrancó con un bombazo, Ayon se movió mejor adelante, supo cuando recibir y cuando ser alimentado. El local achicó nuevamente (42 - 39) en menos de tres minutos. Un triple más falta clave de Vildoza que llegó a tiempo para tomar un poco de aire. Argentina mantuvo su incomodidad, Brussino perdió un balón y no fue confiable adelante, y el equipo de repente se vio muy corto en su rotación. Scola en una muy mala noche ofensiva, y del otro lado Mendez clavó un triple para meterse de lleno en el juego (46 - 43).

El juego estuvo muy interrumpido por problemas en el reloj de 24s en todo el periodo. Fueron muchos minutos, con los cuales hubo indecisión y dudas respecto del futuro del partido inclusive. México volvió con un bombazo, Argentina desconcentrado y dejando espacios atrás. Deck sacó del pozo con un doble, y luego Campazzo tras un doble volado más falta. El partido estuvo tenso, con menos velocidad, y México con un mayor dominio en defensa. El local abusó del tiro externo, aunque aprovechó su buena rotación de bola, y su experiencia le jugó a favor. Ayon empató en 54 tras un doble corto, y Argentina se descontroló, y se metió en el vértigo del local y de su gente. Ninguno rompió la paridad, y finalmente todo quedó iguales para llegar al cierre.

El partido fue totalmente diferente. Solares anotó un bombazo de inicio para que Mexico tome por primera vez la ventaja. Argentina siguió fuera de foco, Campazzo infraccionado en todo momento, Laprovittola sin dar seguridad, y todo el equipo sin tiro externo. La única buena noticia fueron las reiteradas faltas de México para entrar en penalización con ocho minutos por jugar. Argentina no pudo salir de su preocupante momento. Le costó tomar rebotes en su cristal, muy expuesto en defensa, y México arriba 61 - 55 en medio periodo. Una acción de dos más uno de Deck generó esperanza para volver a entrar en juego. Argentina mostró una reacción, defendió mejor su poste, Campazzo lideró en ambos costados, y el albiceleste pudo recuperar la ventaja. El base anotó un doble largo, recuperó una bola, y tras cartón aplicó un enorme triple a la carrera.

México sintió el impacto, Brussino y Scola colaboraron, y con un parcial de 10-0, Argentina pasó a comandar 65 - 63 las acciones con 3m30s por jugar. Cruz salió por faltas, aunque el partido continuó muy cerrado. Los libres comenzaron a jugar un papel fundamental. Brussino anotó un doble importante tras un corte directo al aro (68 - 65), aunque México con 3-4t1 siguió en juego. Deck anotó sus libres, y luego Argentina recuperó la bola tras una pérdida por 24s del local. Brussino se despachó con un triple fundamental, tras una asistencia de Deck (73 - 66 con 1m11s). Ayon descontó con un doble, y luego tuvo 1-2 a falta de 36s.

Laprovittola recibió falta, y malogró ambos libres, aunque luego Stoll una pelota clave con 27s tras una defensa de Campazzo. El propio base tomó la bola, fue infraccionado y anotó ambos para quedar +6. México mantuvo el misterio del resultado tras un triplazo de Mendez con 17s. Campazzo nuevamente a la línea, aunque solo anotó 1-2, y luego Ayon en soledad convirtió un doble. Nuevamente Campazzo recibió la bola, y fue infraccionado tarde, con solo 3s. El base figura anotó ambos y desató la algarabía en terreno mexicano.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar