Fútbol
jueves 11 de abril de 2019 - 03:05:36

Libertad selló su pasaporte a octavos de Libertadores al ganar por 3-2 ante la Católica

COPA LIBERTADORES ► Libertad se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 al ganar 3-2 a la Universidad Católica, su cuarta victoria consecutiva- en partido del Grupo H disputado este miércoles en Santiago. Los goles para la clasificación paraguaya los anotaron Jorge Recalde a los 43 minutos, Oscar 'Tacuara' Cardozo a los 45+1 y Angel Cardozo (84). Para los chilenos había inaugurado el marcador Edson Push (6), mientras que Sebastián Saez marcó el segundo para la UC (90+4). Ordenado, sin desesperarse y aprovechando sus pocas oportunidades, Libertad le dio vuelta el partido a Católica y concretó un triunfo que le da el pasaje a octavos como uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Libertadores.

tamaños

IMPRIMIR

Universidad Católica había comenzado de gran manera, marcando el primer gol del match, pero tras los goles paraguayos se desesperó y dejó un halo de incertidumbre de cara a sus chances para avanzar en el torneo.

El rápido toque de Católica fue un problema para la marca paraguaya, principalmente por la velocidad que imprimieron los volantes externos. Precisamente los chilenos abrieron el marcador gracias a un fuerte disparo de Edson Push con el que derrotó al arquero Martín Silva quien reaccionó tarde.

Libertad fue golpeado por el tanto, y poco a poco se fue sacudiendo de la modorra de la de los primeros 20 minutos. Recién a los 25, el experimentado Cardozo metió un cabezazo en el área chilena que sacó al córner con espectacular estirada el buen portero argentino de la UC, Matías Dituro.

Católica bajó dos cambios en su velocidad y comenzó a desordenar el correcto juego que realizaba, lo cual aprovechó Libertad. Tras un centro al área chilena un paraguayo pivoteó el balón y lo estrelló el balón al arco, el rebote fue aprovechado por Jorge Recalde quien la empujó al arco para marcar el empate.

No pasó más de tres minutos para que Libertad anotara el segundo mediante un tiro libre desde lejos del área cruzada de Recalde que metió una pelota envenenada que Cardozo logró impactar con la cabeza para poner en ventaja a su equipo.

Tras un comienzo más bien tranquilo, la Católica se fue al descanso en desventaja ante los paraguayos que impusieron su mejor argumento: el juego aéreo.

Católica salió en la segunda etapa apurado para lograr el empate, con rápida circulación del balón y escapadas por las bandas pero se estrelló con una verdadera muralla que armó el DT argentino José Chamot, con dos líneas de cuatro hombres paraguayos que poblaron la zona de marca de Libertad.

Cuando Católica peleaba por el empate, un contragolpe letal dejó sólo en el área chilena a Oscar Cardozo que marcó el tercero de Libertad con lo que abrochó su clasificación con su cuarta victoria en cuatro partidos.

Los chilenos se acercaron en el marcador con el gol de Sebastián Saez cuando el partido ya concluía, pero no fue suficiente y ahora debe seguir luchando para seguir en el torneo continental.

Libertad es dueño absoluto del grupo con 12 puntos tras cuatro victorias, Católica es segunda con seis unidades, Gremio de Brasil tercero con cuatro, mientras que el argentino Rosario Central se quedó con un punto.

En la penúltima fecha, Libertad recibirá a Gremio y Rosario Central será local ante la Universidad Católica.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Gruypo H

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Libertad 4 +7 12
2 Universidad Católica 4 -2 6
3 Grêmio 4 0 4
4 Rosario Central 4 -5 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com