Fútbol
Wednesday 13 de March de 2019 - 01:33:12

Libertad que conduce Chamot, sorprendió en su visita a Gremio y se aferra a la cima del Grupo H

COPA LIBERTADORES ► Libertad de Paraguay logró esta noche una valiosa victoria por 1-0, en su visita al Gremio de Brasil, en el estadio Arena de Porto Alegre, y lidera con el puntaje ideal el Grupo H de la Copa Libertadores. Por la segunda jornada de la fase regular, el conjunto guaraní, conducido por el argentino José Chamot (quien debutó hoy como técnico en una competencia internacional) llegó al gol en los pies del extremo derecho Antonio Bareiro en el epílogo de la etapa inicial (Pt. 48m.), tras una asistencia del atacante argentino Adrián Martínez (ex Atlanta). Libertad encabeza las posiciones del Grupo H con 6 unidades, y es seguido por el mismo Gremio y Rosario Central con 1. Cierra la U. Católica con 0. Mañana jugarán en San Carlos de Apoquindo, la local Católica y Rosario Central.

tamaños

IMPRIMIR

Libertad se deshizo este martes contra todo pronóstico del brasileño Gremio por 1-0 en Porto Alegre y consolidó su liderato en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019.

El único gol del partido llegó en el minuto 45+2, en la última de la primera mitad, cuando el volante ofensivo Antonio Bareiro remató un centro con el interior de la bota que entró a ras de suelo al arco de Martín Silva.

Gremio, tres veces campeón de la Libertadores y semifinalista el año pasado, dominó con claridad el primer tiempo, pero perdió fuelle en el segundo, ya no pudo reponerse y rompió su racha de 10 partidos sin perder.

Con este resultado, los guaraníes siguen líderes con seis puntos en dos jornadas. Los brasileños, favoritos del grupo, duermen terceros con uno a la espera del Universidad Católica-Rosario Central de este miércoles.

“Tenemos que levantar cabeza y seguir peleando en los partidos que faltan”, dijo el defensa de Gremio, Walter Kannemann.

Poco le costó imponer la pauta al tricolor en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Su mayor obsesión era neutralizar a la naciente estrella de Libertad, el delantero argentino Adrián Martínez, que, con una historia de superación a sus espaldas, se ha convertido en el máximo goleador y una de las revelaciones de la Libertadores.

Con Michel recuperado para escoltar al capitán Maicon en el centro del campo, los de Renato Gaúcho saltaron a tocar el balón, a triangular, y a los pocos minutos ya tenían el control del juego.

Gaúcho planteó un 4-2-4 con el poderoso cuarteto ofensivo de Luan, Marinho, Everton y Felipe Vizeu para resolver rápidamente el partido y desbancar a los guaraníes del liderato de grupo.

Pero la primera mitad terminó decepcionando a la hinchada. Hasta el gol de Bareiro, solo hubo tres situaciones de cierto peligro.

La primera, creada por Libertad, fue un remate de bolea en el 7 que a punto estuvo de poner en aprietos a Paulo Víctor.

Luego, en el 15, Marinho despertó a la hinchada local con un disparo desde fuera del área, tras una hábil jugada individual, que salió cerca del poste.

En el 28, volvió a avisar Luan con otro disparo desde fuera del área. En el 46, los brasileños pidieron un penal por una caída en el área de Bruno Cortes, que el árbitro desechó. Y en la siguiente jugada, llegó el gol.

En el segundo tiempo se vio un juego renovado, mucho más frenético y con más ocasiones para Libertad, que estrenó entrenador en la Libertadores, el argentino José Chamot, reemplazante del destituido Leonel Álvarez.

La primera gran oportunidad fue también para el equipo paraguayo, con una escapada de Bareiro y un disparo que, esta vez sí, terminó en las manos de Paulo Víctor.

Dispuesto a remontar, Gaúcho dio entrada a André e incluso a Diego Tardelli, que recién vuelto de China debutó el sábado con el tricolor.

Pero, aunque las oportunidades iban llegando, el gol se le resistió a Gremio para desespero de Renato Gaúcho. La mejor oportunidad fue un disparo de Jean Pyerre de falta que salió fregando el poste izquierdo guaraní.

En la última media hora, los paraguayos jugaron por un lado a conservar el marcador, con una sólida defensa de los centrales Paulo da Silva y Luis Cardozo y el buen arte del arquero Silva, elegido mejor jugador del partido.

Y por el otro, a buscar rápidos contraataques para asestarle un segundo golpe al tricolor.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo H

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Libertad 2 +4 6
2 Rosario Central 1 0 1
3 Grêmio 2 -1 1
4 Universidad Católica 1 -3 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com