Fútbol
Wednesday 19 de April de 2017 - 23:46:40

Libertad logró su primera victoria en el Grupo 6 y acabó con el invicto del Mineiro

▓ Copa Libertadores ••• Libertad de Paraguay venció por 1-0 al Atlético Mineiro en Asunción en un partido del Grupo 6, un resultado que le permite igualar en puntos en el liderato de la llave con el elenco de Belo Horizonte y el mendocino Godoy Cruz. La única conquista en una lluviosa noche asuncena fue obra del volante Angel Cardozo Lucena, a los 26 minutos. En la fecha pasada, Libertad fue derrotado por el Godoy Cruz en su visita a Asunción, mientras que los brasileños golearon al Sport Boys de Bolivia por 5-2. Libertad, Atlético Mineiro y Godoy Cruz acumulan 4 puntos antes del juego el jueves entre este último y el Sport Boys, en Mendoza.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Libertad logró su primera victoria en el Grupo 6 de la Copa Libertadores y acabó con el invicto del Atlético Mineiro, al que venció por 1-0 en Asunción, en partido de la tercera jornada.

Bajo una lluvia ininterrumpida que afectó el estado del campo, el juego arrancó reñido, sin que ni local ni visitante aflojaran la presión, con algunos amagos por parte del goleador brasileño Robinho y de su compañero Fabio Santos.

Los paraguayos al fin tumbaron el muro defensivo del Atlético Mineiro y a los 26 minutos marcaron el único gol del encuentro mediante Ángel Cardozo.

Tras el tanto, Libertad impuso el ritmo y encontró facilidad para jugar por los laterales, mientras que Atlético Mineiro sufría sin poder acercarse a la portería rival.

Libertad vs. Atlético Mineiro

Durante la primera parte, Giménez y Medina fueron las principales bazas del club dirigido por el español Fernando Jubero, mientras que el goleador Santiago Salcedo se mantuvo inusualmente ausente del juego y lejos de la pelota.

A la vuelta del descanso, un disparo de Iván Ramírez casi pone en aprietos de nuevo al Atlético Mineiro, pero el arquero brasileño Giovanni supo leer las intenciones del rival y despejó la pelota de su portería.

La falta de acercamiento de la visita al arco de los paraguayos continuó siendo la tónica en la segunda parte, pese a los cambios introducidos por el técnico Roger Machado, que hizo entrar en escena a su figura Maicosuel, aunque sin éxito.

En los últimos minutos, Libertad no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para mantener el triunfo.

Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.


 

Fuente: RosarioN / peru.com