Basquet
lunes 17 de abril de 2017 - 18:46:51

Libertad de Sunchales venció a Atenas de Córdoba y plasmó su cuarta victoria cocecutiva

▓ Básquet - LNB ••• Con un gran primer tiempo los de Sunchales superaron a Atenas 101 a 88. Lograron la cuarta victoria seguida y se consolidaron en el sexto lugar de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. En el conjunto santafesino se destacaron Jeremiah Massey y José Vildoza, ambos con 27 puntos; en tanto que Marcos Saglietti colaboró con 7 asistencias y 6 rebotes. En Atenas el mejor fue Pete Mickeal, con 25 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El encuentro debió haber sido resuelto con cierta comodidad por parte de Libertad que rápidamente encontró vías de ataque positiva para adelantarse en el marcador 10-3. Los dirigidos por Arduh peleaban con las circunstancias, con los árbitros y con su incapacidad ofensiva ante una defensa aurinegra que mostraba firmeza.

La primera mitad del encuentro transcurrió de la misma manera, con un elenco local que dejaba al desnudo las limitaciones cordobesas cada vez que se lo proponía. La distancia seguía creciendo y se cerró el segundo cuarto con un contundente 48-30 que incluso dejó la sensación de que pudo ser aún mayor.

Acaso dicha supremacía terminó relajando la defensa aurinegra que se encontró en el reinicio a un Atenas dispuesto a jugarse todas las fichas. La máxima tocó las 21 unidades promediando el tercer episodio (62-41). No le quedaba otra al equipo de Osvaldo Arduh puesto que la distancia era demasiado amplia. Con Rasio castigando en la pintura, Lábaque entró en escena desde la distancia (6/12) y Mickeal desempolvó sus pergaminos para hacer crecer a la visita que se quedó con el tramo (25/31) y encaró el cierre con renovadas esperanzas (61-71).

El Cañonero entró al desenlace ganando 73 a 61, pero a poco más de 3 minutos para el cierre Atenas se puso al acecho (81-84) con un escopetazo de Pete Mickeal. De repente, la visita estaba en juego.

Aparecieron allí los fantasmas de las derrotas ante este mismo rival en la presente temporada pero José Vildoza se hizo cargo de la crisis y sacó a flote a los suyos. Anotó 9 puntos consecutivos y aseguró la victoria. El cordobés acabó siendo decisivo con 27 puntos (10 de 19 en campo - 52%).

Libertad tuvo un cierre a toda orquesta, como había sido el inicio, con defensas duras y ataques certeros para volver a construir una diferencia tranquilizadora que le dejó el cuarto triunfo consecutivo, esta vez por 101-88 y saldrá a la ruta a buscar nuevas victorias lejos de casa.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar