Fútbol
sábado 13 de junio de 2020 - 15:19:39

Levante lo empató y amargó al Valencia en el final; Granada fue más y pudo con el Getafe

ESPAÑA - LA LIGA ► El Levante empató en el descuento 1-1 con el Valencia este viernes en la 28ª jornada del campeonato español, la primera tras tres meses de parate por el coronavirus. El Valencia abrió el marcador con gol de Rodrigo Moreno a los 89 minutos, pero Melero transformó un penal (90+8) vía VAR en gol para poner el empate definitivo para el Levante, que terminó el derby con diez por la expulsión de Roger Martí (74). Antes, el Granada certificó su permanencia virtual en LaLiga Santander al alcanzar los 41 puntos tras vencer en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 al Getafe, que se mantendrá en puestos europeos pese a ceder en el encuentro que sirvió a ambos conjuntos para regresar a la competición tras el parate por la crisis del COVID-19.

tamaños

IMPRIMIR

Valencia y Levante empataron a uno en el encuentro celebrado este viernes en el estadio de Mestalla. Los dos equipos regresaban al terreno de juego después de tres meses de inactividad por la crisis del coronavirus. Valencia encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Alavés. Por parte del equipo visitante, Levante cosechó un empate a uno frente a Granada, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el marcador, el equipo local se situó en séptima posición, mientras que Levante se quedó en duodécimo lugar al concluir el duelo.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda mitad la suerte llegó para Valencia, que se puso por delante por medio de un gol de Rodrigo a los 89 minutos. Empató Levante gracias a un tanto de pena máxima de Melero en el 98, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del partido, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 1-1.

En el capítulo de los cambios, Valencia de Albert Celades relevó a Gameiro, Wass, Ferran Torres y Cheryshev por Gómez, Florenzi, Soler y Guedes, mientras que el técnico de Levante, Paco López, ordenó la entrada de Mayoral, Melero, Toño, Radoja y Martínez para suplir a Morales, Rochina, Bardhi, Vukcevic y Campaña.

En el duelo se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Guillamón, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Roger, Miramón y Vukcevic y con roja a Roger (2 amarillas).

Tras este empate al concluir el partido, Valencia se colocó en el séptimo puesto de la tabla con 43 puntos. Por su parte, Levante con este punto consiguió la duodécima plaza con 34 puntos al finalizar el partido.

La próxima jornada de la competición enfrentará a Valencia fuera de casa contra Real Madrid, mientras que Levante se enfrentará en su estadio ante Sevilla.

 

 

Carlos Fernández noqueó al Getafe con un doblete

El Granada certificó este viernes su permanencia virtual en LaLiga Santander al alcanzar los 41 puntos tras vencer en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 al Getafe, que se mantendrá en puestos europeos pese a ceder en el encuentro que sirvió a ambos conjuntos para regresar a la competición en LaLiga Santander tras el parón por la crisis del COVID-19.

David Timor adelantó en el primer tiempo a un Getafe muy serio pero en el último cuarto del choque emergió la figura de Carlos Fernández para liderar con su doblete a un buen Granada y dar la vuelta al resultado.

La igualdad presidió los primeros minutos, con dos contendientes más preocupados de estudiarse y contenerse que de atacarse, aunque la primera vez que uno de ellos llegó al área del rival, en el minuto 20, la jugada acabó en gol.

Una buena acción de Jorge Molina permitió al brasileño Deyverson Silva plantarse en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, que salió ganador del duelo, mas en la segunda jugada marcó Timor el 0-1 con un chut colocado desde fuera del área tras haber cazado Marc Cucurella el rechace del meta.

Pese a que Timor lo volvió a intentar desde lejos, el gol en contra hizo despertar a un Granada impulsivo pero sin fluidez en su juego, lo que provocó que se topara una y otra vez con la ordenada defensa visitante.

En un primer tiempo trabado, bronco y de muchos parones y disputas, con y sin el balón en juego, David Soria solo tuvo que intervenir en el primer tiempo para atrapar el esférico tras un cabezazo de Carlos Fernández después de un centro de Víctor Díaz por la derecha.

Diego Martínez buscó la reacción de los suyos en el descanso con la entrada al campo de Fede Vico, lo que permitió que el Granada fuese más dominador en el segundo tiempo ante un Getafe que buscaba crear peligro a la contra.

Pudo empatar el cuadro local en una clarísima doble ocasión de Carlos Fernández y Víctor Díaz, sin que ninguno acertara a marcar pese a estar libres de marca en el área pequeña.

Cuando más bloqueado parecía el Granada en ataque llegó, en el minuto 70, la diana de la igualada a balón parado, a la que se volvió a agarrar un día más el cuadro andaluz para empezar a remontar.

El venezolano Darwin Machís botó una falta al corazón del área, la zaga local dudó, Carlos Fernández remató como pudo y ni David Soria ni el togolés Dakonam Djené pudieron evitar el gol bajo palos.

Sólo ocho minutos después dio el Granada la vuelta al encuentro con otro gol de Carlos Fernández, quien tras una buena asistencia del portugués Gil Dias no pudo batir a David Soria a la primera pero sí lo hizo a la segunda.

El Getafe se volcó en los últimos minutos, pero con más corazón que fútbol, en busca salvar al menos uno de los tres puntos que tuvo en el bolsillo pero que se quedaron en un Nuevo Los Cármenes que, también sin público, sigue siendo un fortín.

 

 


Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Barcelona 27 +32 58
2 Real Madrid 27 +30 56
3 Sevilla FC 28 +12 50
4 Real Sociedad 27 +12 46
5 Getafe 28 +11 46
6 Atlético Madrid 27 +10 45
7 Valencia 28 -1 43
8 Villarreal 28 +7 41
9 Granada 28 +2 41
10 Athletic Bilbao 27 +6 37
11 Osasuna 27 -4 34
12 Levante 28 -8 34
13 Real Betis 28 -7 33
14 Alavés 28 -10 32
15 Real Valladolid 27 -10 29
16 Eibar 27 -14 27
17 Celta Vigo 28 -13 26
18 Mallorca 27 -16 25
19 Leganés 27 -18 23
20 Espanyol 28 -21 23

 

Fuente: RosarioN / ESPN / Infobae