Tenis
miércoles 24 de octubre de 2018 - 02:09:36

Leonardo Mayer se despidió muy rápido de Basilea al ser derrotado por Gilles Simon

█ TENIS - ATP 500 BASILEA ► El correntino Leonardo Mayer se despidió rápidamente del ATP 500 de Basilea al ser derrotado hoy por el francés Gilles Simon en un partido correspondiente a la primera ronda. Mayer (54 del ranking de la ATP) sucumbió ante Simon (32) por 6-3 y 6-3, en apenas 62 minutos de partido. Con esta derrota, Mayer sumó su quinto torneo consecutivo (US Open, Beijing, Shanghai,  Amberes y ahora Basilea) sin poder superar la primera ronda. La última ocasión que el correntino ganó un partido fue Winston-Salen, jugado en agosto, cuando derrotó al japonés Yuichi Sugita. Ahora, el récord de Mayer en este 2018 es de 22 triunfos contra 25 derrotas.

tamaños

IMPRIMIR

No pudo. En su regreso al ATP 500 de Basilea, Leonardo Mayer se quedó afuera en el mismo debut. El argentino participó por tercera vez en ese torneo suizo y nunca le fue bien, como este martes, con su derrota a manos del francés Gilles Simon, un rival con pasado de Top 10 mundial.

Mayer, Nº54 del mundo, ex 21º, llegó a Basilea con marca 22-24 en esta temporada. Y pretendía mejorar la imagen para cerrar de la mejor manera una campaña demasiado irregular en el circuito grande de la ATP. Pero estuvo lejos de la solidez de Simon, que ganó 6-3 y 6-3 en una hora y cuatro minutos.

El correntino, que perdió en Basilea en el debut en 2015 y el año pasado debió retirarse en su duelo de segunda ronda, cedió ante Simon (32º). En ese cruce de cierre de la segunda jornada, en el estadio principal, el europeo se mostró más firme y preciso y no tuvo inconvenientes en avanzar a octavos.

Mayer quedó así 1-3 en los duelos contra el galo. Había perdido los dos primeros partidos, ambos en 2015, y se impuso en el más reciente, disputado este año en el césped de Eastbourne, hasta que volvió a sufrir en este arranque en suelo suizo.

El francés se enfrentará en la siguiente instancia, los octavos de final, con el estadounidense Jack Sock (18º), quinto cabeza de serie, o el recuperado letón Ernests Gulbis (104º), que viene de jugar en Estocolmo su primera final ATP en cuatro años.

El gran candidato en Basilea es su ídolo local, Roger Federer, Nº3 del mundo, quien obtuvo este campeonato nada menos que ocho veces.

 

 


Partidos - 23/10 - Primera ronda:

Daniil Medvedev (RUS) a Maximilian Marterer (GER) por 6-3 y 7-5

Jan-Lennard Struff (GER) a John Millman (AUS) por 7-6 (3) y 6-2

Roger Federer (SUI) a Filip Krajinovic (SRB) por 6-2, 4-6 y 6-4

Gilles Simon (FRA) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-3 y 6-3

Alexei Popyrin (AUS) a Matthew Ebden (AUS) por 7-6 (4) y 6-4

Andreas Seppi (ITA) a Taro Daniel (JPN) por 6-0 y 6-4

Peter Gojowczyk (GER) a Nicolás Jarry (CHI) por 1-6, 7-5 y 6-3


 

Fuente: RosarioN / ESPN