Rugby
Sunday 13 de May de 2018 - 22:01:25

Leinster se impuso en la final de la Champions Cup a Racing 92 y se consagró campeón de Europa

▓ RUGBY - CHAMPIONS CUP ••• En una final sumamente apretada, el conjunto irlandés de Leinster sacó provecho de las ocasiones que dispuso en un contexto sumamente equilibrado y se impuso a Racing por 15-12 para festejar su cuarto título de Champions Cup. Jonatan Sexton e Isa Nacewa fueron los héroes del ganador aportando los cinco penales. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Lo que no se pudo ver en el juego se trasladó a la emoción porque dentro de un partido muy cerrado Leinster se impuso en la final de la Copa de Europa a Racing 92 por 15-12 y se consagró campeón del torneo más importante del Viejo Continente.

El San Mamés de Bilbao, España, estaba completo con 50.000 espectadores y la definición tenía en vilo al mundo del rugby. Sin embargo, todo se hizo engorroso y la ovalada sufrió los embates de dos equipos que apostaron más a la defensa que al ataque.

Juego cerrado, mucho roce con los delanteros y dos equipos que no se hicieron demasiadas concesiones. Así, el marcador se movió al ritmo del pie de los pateadores de ambos equipos. Siempre primero Teddy Iribarren y luego Johnatan Sexton para igualar el marcador. Con la suma de a 3 puntos se fueron al vestuario igualados en 6 puntos.

El juego no era vistoso, pero con el correr de los minutos el encuentro iba a tomar temperatura en emoción, ya que cada penal pasó a valer mucho. A los 5´ Iribaren puso de nuevo a los parisinos al frente pero a los 14´ Sexton volvió a empardar el encuentro.

A 9´ del final otra vez el medio scrum francés sumó un nuevo envío a los palos pero 3´ después igualó Isa Nacewa que se hizo cargo de los penales en los irlandeses. A los 39´ hubo otro penal para Leinster y el wing se puso el traje de héroe para decretar el 15-12 final.

Leinster se coronó campeón por cuarta vez e igualó al Toulouse como máximo ganador del torneo. Por su parte el Racing 92 pierde por segunda vez una final del torneo (en la temporada 2015-16 cayó ante Saracens) y sigue sin poder convertirse en monarca europeo. Los irlandeses ganaron 4 títulos en los últimos 10 años.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com