Fútbol
martes 15 de septiembre de 2020 - 23:30:50

LDU de Quito se impuso a Binacional por 1-0 en Juliaca y quedó como líder del Grupo D 

COPA LIBERTADORES ► Liga de Quito superó al campeón peruano, Binacional, 1-0 este martes en partido disputado en el estadio Nacional de Lima por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, que se reanudó tras seis meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. El gol del triunfo del equipo ecuatoriano fue anotado por el uruguayo Matías Zunino a los 31 minutos del partido disputado sin aficionados. Con un fútbol totalmente superior, Liga de Quito logró un importante resultado ante un rival que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, debido a la pandemia.

tamaños

IMPRIMIR

Por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, Liga de Quito derrotó por 1-0 a Binacional en el Estadio Nacional de Lima y quedó como líder del Grupo D con seis puntos. El único gol del partido lo anotó Matías Zunino para el cuadro ecuatoriano.

La primera situación peligrosa del partido fue para Deportivo Binacional en el minuto 2 del primer tiempo. El colombiano Johan Arango se llevó a tres rivales y remató con potencia, pero su disparo dio en el palo.

La respuesta de los Albos se dio en el minuto 25 del primer tiempo. Lucas Piovi remató de larga distancia y su disparo pasó cerca del arco de Raúl Fernández.

El gol de Liga llegó en el minuto 23. Matías Zunino recibió un pase luego de un tiro libre y en el área colocó la pelota en el arco de Raúl Fernández. De esta manera, el cuadro ecuatoriano se fue con la diferencia a su favor.

 

 

El segundo tiempo fue del equipo de Repetto. El cuadro ecuatoriano dominó las acciones desde el inicio y Deportivo Binacional no tuvo reacción. En el minuto 70, Lucas Piovi tuvo la chance de poner el segundo, pero el portero del equipo de Binacional salvó al local.

El árbitro del partido añadió 5 minutos, pero Binacional no pudo encontrar el empate. De esta manera, el equipo de Javier Arce se quedó con tres puntos en la tabla de posiciones y jugará la próxima fecha ante River Plate. Por su parte, Liga es el único líder del grupo y jugará la próxima jornada ante Sao Paulo.


Posiciones Copa Libertadores

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 River Plate 2 +5 3
2 São Paulo 2 +2 3
3 Liga de Quito 2 0 3
4 Deportivo Binacional 2 -7 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN