Fútbol
jueves 09 de agosto de 2018 - 23:24:58

LDU de Quito cayó 1-0 ante Vasco Da Gama pero igual avanzó en Copa Sudamericana

█ COPA SUDAMERICANA ► Liga de Quito perdió 0-1 con Vasco Da Gama en su visita a Brasil, pero aún así clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. El conjunto ecuatoriano accedió a la siguiente fase por el 3-1 conseguido en el duelo de ida. El equipo ecuatoriano necesitaban el empate para seguir con vida en el torneo sudamericano. El triunfo en Quito era un respaldo importante, pues los brasileños estaban obligados a mínimo ganar por 2-0, algo que no consiguieron. Una jugada colectiva puso el único gol del encuentro a los 85' a favor del Vasco Da Gama. Thiago Galhardo anotó de media distancia. LDU de Quito disputará los octavos de final de la competición contra Deportivo Cali de Colombia.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los jugadores de Liga de Quito lograron una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un cotejo difícil para los albos, Vasco da Gama se impuso 1-0 en Río de Janeiro pero con ese resultado la 'U' pasó de ronda porque ganó 3-1 en el juego de ida.

Vasco se encontró con el gol a los 86 minutos gracias a un remate de Thiago Galhardo. Por eso los minutos finales fueron intensos, de sufrimiento para los universitarios, toda vez que los brasileños podían clasificarse si anotaban otro gol. Por fortuna, eso no pasó y el elenco merengue ganó la llave con un marcador global de 3-2. 

El cotejo fue complicado, toda vez que el equipo local generó 34 remates y mantuvo más tiempo el balón con un amplio 68% a su favor. LDU, por su parte, realizó solo cinco remates pero estuvo muy cerca de anotar.

El cuadro local tuvo ocasiones para anotar, pero entonces se convirtió en figura el golero Adrián Gabbarini que estuvo bastante seguro. De hecho, la defensa que planteó el técnico Pablo Repetto se mostró firme ante un rival que generó mucho juego ofensivo en su casa.  Los albos se medirán al Deportivo Cali en la siguiente etapa. 

En Río de Janeiro los jugadores del Vasco salieron decididos a dar vuelta el marcador global (3-1 a favor de LDU), pero los universitarios se mostraron tranquilos, lograron aguantar ese ímpetu inicial de los locales e incluso el delantero Juan Luis Anangonó anunció a los 6 minutos que la ‘U’ tiene poder ofensivo. El imbabureño remató de cabeza, tras un lanzamiento libre, y el balón salió muy cerca del poste. Se salvaron los brasileños.

A los 12', tras haberse salvado previamente en un buen ataque local, los ecuatorianos estuvieron cerca de abrir el marcador en un contragolpe, pero Anderson Julio falló en el mano a mano contra el golero Martín Silva. 

A pesar de los múltiples ataques de los locales, LDU se dio modos para responder y a los 27' otra vez Julio pudo abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el poste. 

En la segunda parte el cotejo fue otra vez de ida y vuelta, con un Vasco que generó peligro en el área de Gabbarini. Sin embargo, LDU tuvo otra vez opciones como el contragolpe del minuto 67', en el que Julio corrió por la derecha, pero su pase no llegó 'limpio' para Fernando Guerrero. Liga estuvo cerca de anotar. 

Precisamente el 'Chiqui' Guerrero fue sustituido a los 79 por Gastón Rodríguez, el volante uruguayo al que se acusó de expresiones discriminatorias por parte de futbolistas de El Nacional.  En los minutos finales, cumplidos los 90 reglamentarios, ingresó el defensa Hernán Pellerano en lugar de Anangonó.

Los azucenas supieron administrar la ventaja del triunfo 3-1 conseguido en Quito y ahora se enfrentarán al colombiano Deportivo Cali que dejó en el camino al Bolívar de la Paz. 

El pasado 25 de julio, los albos superaron en la capital ecuatoriana al Vasco, campeón de la Copa Libertadores 1998, con dos goles de Juan Luis Anangonó y otro de Jhojan Julio.  

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / elcomercio.com