Otros
domingo 09 de febrero de 2020 - 20:03:28

Las Leonas volvieron a golear a Estados Unidos en el segundo partido de la Pro League

HOCKEY - FIH PRO LEAGUE ► El seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó esta tarde a su similar de los Estados Unidos por 6-1, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la FIH Pro League. Los goles de Las Leonas fueron conseguidos por Agustina Gorzelany, Delfina Merino (2),Carla Rebecchi,y Noel Barriounuevo (2); mientras que Taylor West anotó el único tanto de las estadounidenses, en el partido llevado a cabo en el CeNARD. El sábado 15 y el domingo 16, Las Leonas recibirán en el CeNARD la visita de Holanda.

tamaños

IMPRIMIR

En el CeNARD, Las Leonas aplastaron por 6-1 a Estados Unidos en el segundo partido de la Pro League con goles de Agustina Gorzelany, Delfina Merino (2), Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo (2).

El once inicial elegido por el entrenador Carlos "Chapa" Retegui estuvo conformado por Belén Succi en el arco; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo en la defensa; Agustina Gorzelany; Rosario Luchetti, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia en el medio campo; María José Granatto, Julieta Jankunas y Carla Rebecchi en el ataque.

Argentina abrió el marcador al minuto del inicio del partido luego de un córner corto que capitalizó Gorzelany tras una arrastrada a la red. Luego, llegó el segundo gol en manos de Delfi Merino, pero tuvo suspenso por el pedido de video ref de las jugadoras albicelestes por un pie de Estados Unidos antes que la bocha cruce la línea del arco. Y sobre el final Carla Rebecchi dejó en el camino a dos defensoras y definió cerca de la arquera para el 3-0 parcial.

Con la tranquilidad del resultado, Las Leonas levantaron la pata del acelerador y fue ahí cuando Estados Unidos aprovechó y en su tercer córner de la tarde anotó el gol tras un desvío de Hoffman en el punto de penal. Kañevsky al principio del cuarto y Charo Luchetti después vieron la tarjeta verde.

En la segunda mitad, Noel Barrionuevo estiró la ventaja de penal tras un tiro fuerte abajo a la derecha de la arquera americana y el seleccionado celebró el 4-1 para ir sentenciado el partido.

En el último cuarto, las dirigidas por Retegui volvieron a apretar los dientes y bombardearon en varias oportunidades el arco rival y recién a la mitad se volvieron a encontrar con el gol gracias al tanto de arrastrada de Barrionuevo, que le entró de caño a la arquera, y segundos antes del pitazo final, Delfina Merino selló la goleada para el 6-1.

Las Leonas volverán a jugar el sábado 15 y el domingo 16 ante Holanda en el Cenard, por la tercera y cuarta fecha de la Pro League.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN