Otros
miércoles 12 de julio de 2017 - 19:44:30

Las Leonas se recuperaron a tiempo y golearon al local Sudáfrica por la Liga Mundial

▓ Hockey - Liga Mundial ••• El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó 3-1 a Sudáfrica en su segunda presentación en la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Johannesburgo. Las albicelestes caían por la mínima y dieron vuelta el resultado con tantos de Noel Barrionuevo (penal), Delfina Merino y Florencia Habif. El equipo dirigido por Agustín Corradini sumó su segundo triunfo en el certamen tras la clara victoria obtenida ante Chile por 2-0 en el debut del domingo pasado. El torneo otorga cuatro plazas para la final de la Liga que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, en noviembre, y cinco lugares para la Copa del Mundo de Londres 2018.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció este miércoles a Sudáfrica 3 a 1 y sumó su segunda victoria en la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Johannesburgo y que otorga cinco plazas para la Copa del Mundo del año próximo.

El conjunto argentino remontó un comienzo adverso ya que Sudáfrica se puso en ventaja por intermedio de Bernardette Coston a dos minutos del cierre de la primera mitad, y luego Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Florencia Habif hilvanaron el triunfo albiceleste. Las Leonas ahora comparten la punta del grupo B con Estados Unidos, con el que se medirá el jueves a las 11 hora de la Argentina.

El conjunto sudafricano dio batalla desde inicio al conjunto dirigido por Agustín Corradini, que también salió en busca de los tres puntos y tuvo varias ocasiones aunque el primer cuarto se fue con el marcador en cero.

Noel Barrionuevo volvió a anotar de penal

Noel Barrionuevo volvió a anotar de penal

Dos minutos antes de cerrar el segundo parcial, Coston puso en ventaja a las locales al conectar un centro de Candice Manuel. Argentina tuvo que salir a buscar rápido el empate pero le costó ya que llegó cuatro minutos antes del cierre del tercer parcial cuando Barrionuevo marcó de penal.

Recién en el último cuarto Argentina pudo tomar la luz necesaria para llevarse los tres puntos que necesita para acercarse a los dos primeros puestos y evitar complicarse en los cuartos de cara a buscar las plazas al Mundial de Londres. Cuatro minutos después de iniciado el último parcial, Merino con una corrida cerró exitosamente un contraataque y a dos minutos del fin del partido Florencia Habif puso el 3-1.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.


 

Fuente: RosarioN / ESPN