Otros
Saturday 28 de July de 2018 - 18:29:09

Las Leonas empataron con Sudáfrica y esperan a Nueva Zelanda en octavos del Mundial

▓ HOCKEY - MUNDIAL DE LONDRES ••• La selección argentina femenina de hockey sobre patines empató este sábado ante Sudáfrica a un gol en el Mundial de la categoría que se disputa en Londres y terminó segunda del Grupo C, por detrás de Alemania, con lo que se enfrentará este lunes en octavos de final a un rival del Grupo D, Nueva Zelanda. A pesar del dominio del conjunto albiceleste y de las múltiples ocasiones de las que dispuso, no pudo pasar del empate gracias a un solitario gol de María José Granatto tras aprovechar un robo de balón en la zaga sudafricana. Tras acabar segundas de grupo, las argentinas enfrentarán a las neozelandesas el lunes a partir de las 14.00 horas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Las Leonas empataron 1-1 con Sudáfrica en la última fecha del Grupo C y quedaron segundas en su zona detrás de Alemania. Con esta posición consiguieron la clasificación a los octavos de final: jugarán contra Nueva Zelanda el lunes a las 14 (hora argentina).

La selección argentina había empezado el Mundial con una goleada a España. Luego perdieron con Alemania y hoy igualaron con las sudafricanas. El conjunto alemán, que quedó primero, se metió directamente en cuartos. Lo hizo con puntaje ideal.

Sudáfrica se había puesto arriba en el marcador con el gol de Jade Mayne, pero María Granatto empató para el conjunto argentino.

El primer cuarto, en posesión, fue de las argentinas. Sucedió todo de mitad de cancha al arco que defienden las sudafricanas. Las Leonas consiguieron entrar siete veces al área pero no lograron concretar ninguna de las penetraciones al semicírculo. Fueron muy imprecisas en ataque.

Durante la segunda parte, las dirigidas por Corradini contaron con tres córners cortos. Tampoco fueron efectivas en esta jugada fija. Sudáfrica se replegó, le permitió a la Argentina mover la bocha, pero no lograron romper líneas y llegar profundas con el pase vertical.

Las sudafricanas, que habían llegado sólo dos veces a molestar a la defensa celeste y blanca, intentaron con una pegada al área, hubo un rebote y Jade Mayne, a falta de tres segundos para el final, definió desde muy cerca de Succi para poner el 1 a 0. Otra vez se repitió el principio de los partidos anteriores: las Leonas comenzaron perdiendo.


 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / lanacion.com.ar