Otros
domingo 06 de agosto de 2017 - 09:21:57

Las Leonas debutaron en Lancaster con victoria ante Chile en la Copa Panamericana

▓ HOCKEY - COPA PANAMERICANA ••• Las Leonas vencieron a Chile por 2-1 en su debut en la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos. María José Granatto y Pilar Campoy marcaron los goles del conjunto albiceleste que volverá a jugar el lunes próximo a las 18 enfrentando a Uruguay en el cierre de la fase inicial. Sofía Walbaum descontó a 30 segundos del final del partido. Las Leonas fueron superiores al equipo trasandino aunque les faltó claridad para definir dentro del semicírculo y por eso el resultado fue tan estrecho.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Las Leonas vencieron a Chile por 2-1 en su debut en la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.

María José Granatto y Pilar Campoy marcaron los goles del conjunto albiceleste que volverá a jugar el lunes próximo a las 18 enfrentando a Uruguay en el cierre de la fase inicial.

Sofía Walbaum descontó a 30 segundos del final del partido. Las Leonas fueron superiores al equipo trasandino aunque les faltó claridad para definir dentro del semicírculo y por eso el resultado fue tan estrecho.

Corrían 8 minutos del primer cuarto cuando Majo Granatto tomó un rebote que dio la arquera trasandina y sin dudar determinó el 1-0. Pero desde entonces y hasta el final de la primera mitad el representativo albiceleste se apagó.

Tuvo la bocha, pero no supo cómo quebrar la defensa adversaria. Lo hizo en pocas oportunidades: una con un centro de Eugenia Trinchinetti que desvió una jugadora chilena dentro del área y otra por intermedio de Delfina Merino, cuyo disparo fue bien resuelto por la arquera.

 

 

Chile exigió a Belén Succi en el comienzo del tercer cuarto con dos córners cortos consecutivos, pero la arquera respondió eficazmente. Y después repuntaron Las Leonas. En el final del segmento tuvieron una chance clara en el palo de Merino, cuyo remate fue neutralizado por la arquera Claudia Schuler, y otra en un córner corto, que fue desaprovechado al ser mal parada la servida.

Hasta que a los 14 de ese segmento Pilar Campoy, con un disparo cruzado que no consiguió rechazar la guardavalla chilena, empezó a liquidar el partido.

El último cuarto fue parecido. Tras un par de salvadas de Succi, Argentina retomó el dominio y pudo haber aumentado a través de Granatto y de un córner corto ejecutado por Julia Gomez Fantasia, pero una vez más Schuler terminó ganando el mano a mano. Fallaron las argentinas en la definición y en el cierre del encuentro Sofía Walbaum, tras una acción de córner corto, achicó diferencias.

Terminó siendo un triunfo justo para Las Leonas, aunque no dejó margen para el elogio. De todas formas son tres puntos que sirven para arrancar un certamen en el que las chicas argentinas deberían llegar sin problemas a la final, donde, casi con seguridad, las esperará el seleccionado local. Y esa será otra historia.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Lucina von der Heyde, Florencia Habif; Magdalena Fernández Ladra, Pilar Campoy, Rocío Sànchez Moccia; Martina Cavallero y Delfina Merino. Ingresaron luego Marìa José Granatto, Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Agustina Gorzelany.


 

Fuente: RosarioN / ESPN