Otros
sábado 08 de febrero de 2020 - 01:42:23

Las Leonas cumplieron y golearon 6-2 a Estados Unidos en su estreno en la Pro League

HOCKEY - FIH PRO LEAGUE ► Las Leonas derrotaron por 6-2 a Estados Unidos en su debut en la Pro League, en el CeNARD. Las artilleras de la selección fueron Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Carla Rebecchi. Este sábado a las 18, en el mismo escenario, Las Leonas y Estados Unidos volverán a encontrarse en el segundo compromiso de la FIH Pro League.

tamaños

IMPRIMIR

Las Leonas derrotaron 6-2 a Estados Unidos en su debut en la Pro League, en el CeNARD. Las artilleras de la selección fueron Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Carla Rebecchi.

En una tarde tormentosa en la Ciudad de Buenos Aires, el once inicial elegido por Chapa Retegui estuvo conformado por Cristina Cosetino en el arco; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo y Agustina Gorzelany en la defensa; Rosario Luchetti, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia en el medio campo; Delfina Merino, Julieta Jankunas y Carla Rebecchi en el ataque.

La ventaja para el conjunto argentino llegó rápidamente de la mano de Julieta Jankunas cuando la cordobesa intentó desviar un pase de Delfina Merino, y, tras un rebote, se hizo el espacio para definir cruzado de revés y anotar el 1-0.

Unos pocos minutos después, Argentina tuvo su primera chance desde el tiro de córner corto, que terminó en falta en ataque y resultó en una contra de Estados Unidos, que amenazó con el empate.

El partido tuvo que ser demorado por las condiciones climáticas y, en la reanudación, llegó la segunda oportunidad de pelota parada para Las Leonas. Gorzelany ejecutó una arrastrada desde la base, que salió desviada. Sobre el final del primer cuarto, Agustina Albertario se metió al área con un gesto aéreo y definió de revés un tiro que pasó muy cerca del palo.

En el segundo cuarto, Argentina salió más agresivo y rápidamente consiguió un córner corto, que Agustina Gorzelany no pudo capitalizar con su arrastrada. Majo Granatto se puso indomable para las estadounidenses, casi convierte un golazo con su control aéreo, y luego eludió a cuatro rivales para dejarle servido el 2-0 a Delfina Merino.

Estados Unidos consiguió el descuento en la segunda ejecución de córner corto, con una arrastrada que no fue esquinada pero que la China Cosetino no pudo detener.

Llegando al tercer período, Las Leonas lograron estirar la ventaja. Agustina Gorzelany ejecutó un córner corto perfecto, cruzado y elevado a la derecha de la arquera, y, más tarde, llegó una pegada de Pity D'Elía, que Charo Luchetti desvió para poner el 4-1.

Después de que las visitantes lograron acortar la distancia cerca del final, Rochi Sánchez Moccia parecía que cerraba el marcador con su gol de revés en el 5-2, pero apareció Carla Rebecchi para sellar el 6-2 definitivo.

Las Leonas volverán a enfrentarse con Estados Unidos este sábado en el mismo escenario.

 

 


 

 Fuente: RosarioN / ESPN