Otros
jueves 02 de agosto de 2018 - 06:31:35

Las Leonas cayeron por penales ante Australia y se quedaron fuera del Mundial de Londres

█ HOCKEY - MUNDIAL DE LONDRES ► El sueño de Las Leonas llegó a su fin. Australia fue más certera en la definición por penales australianos, y se quedó, gracias a ese lapidario 4-3, luego del empate en cero en tiempo reglamentario, con el pasaje a las semifinales de la Copa del Mundo que en Londres. Las Leonas jugaron un buen partido. Fueron de menos a más, y en los segundos treinta minutos de partido fueron mucho más que las australianas, pero no pudieron meter la bocha dentro del arco.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, quedó eliminada este miércoles en los cuartos de final del Mundial Londres 2018 al caer por 4-3 en la tanda de penales ante Australia, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

En un encuentro muy parejo, Las Leonas fueron más que las oceánicas, aunque nunca pudieron reflejarlo en el arco rival. Tuvieron más posesión, mayor cantidad de penetraciones al círculo y más tiros al arco que sus rivales. Pero fallaron en la definición.

En ese contexto, también generaron dos córners cortos. Y allí también faltó precisión.

Con el quite de Florencia Habif, la dinámica de Von der Heyde y la seguridad de Succi, las Leonas fueron más que un equipo australiano que, pese a eso, mantuvo su dominio en mundiales (Argentina sólo le pudo ganar una vez, en Perth 2002, con el 1-0 de las semifinales) ante un clásico adversario.

En los penales australianos Argentina tuvo dos veces la oportunidad de quedarse con la victoria, pero Succi no pudo primero y luego Fernández Ladra falló su chance. En el segundo 'match ball' de Australia, Peris no perdonó frente a la enorme arquera argentina. Punto final para las Leonas en Londres 2018.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sáchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Australia, por su parte, se instaló en semifinales y espera su rival del ganador del cotejo que disputarán este jueves el gran candidato, Holanda, e Inglaterra.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN