Tenis
Wednesday 06 de June de 2018 - 07:30:49

Las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, a semifinales de Roland Garros

▓ TENIS WTA - ROLAND GARROS ••• La campeona del US Open Sloane Stephens derrotó a Daria Kasatkina en dos sets para reservar su lugar en las semifinales del Abierto de Francia por primera vez. Asimismo, la cabeza de serie No. 13 Madison Keys logró una plaza en semifinales el martes, poniendo fin a la carrera de la jugadora no cabeza de serie Yulia Putintseva en dos sets.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La campeona del US Open Sloane Stephens ha reservado su lugar en las semifinales del Abierto de Francia por primera vez en su carrera después de vencer a la cabeza de serie No.14 Daria Kasatkina en dos sets.

Kasatkina reclamó una de las grandes sorpresas del torneo en la última ronda, derrotando a la cabeza de serie No.2 y reinante campeona del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki, en una batalla cerrada y directa. Pero no pudo respaldarlo contra otra reinante ganadora de Grand Slam, cayendo 6-3, 6-1 en poco más de una hora.

Jugando con la misma agresión sostenida que la impulsó a su primer título de Grand Slam, Stephens se mostró al mando de los puntos desde el principio. Kasatkina tuvo problemas para igualar el ritmo de la estadunidense, y sus errores le dieron a Stephens el primer break para una ventaja de 4-1.

 

 

Kasatkina hizo lo que pudo para detener la masacre, haciendo un fuerte énfasis y agarrando el break para acercarse. Pero no pudo frenar el ímpetu de Stephens, y la estadunidense rompió directamente y sacó serenamente para la primera manga.

Stephens continuó arrasando en el segundo set, ganando seis juegos seguidos para cerrar el partido después de una hora y 10 minutos. Parecía tener todas las respuestas para todo lo que Kasatkina arrojó en su camino, inyectando ritmo en los intercambios y mostrando su poder de fuego en carrera.

Ella acumuló 17 ganadores y 18 errores no forzados durante el partido, permaneciendo más positivos que los 10 ganadores de Kasatkina y 25 errores no forzados. Su juego agresivo le valió siete oportunidades de break, ganando cinco,  mientras que Kasatkina solo fue capaz de crear uno.

Stephens se enfrentará a otra joven estadunidense en las semifinales mientras busca un lugar en su segunda final de Grand Slam. Con Madison Keys también avanzando a las semifinales, es la primera vez desde 2002 que dos estadunidenses que no sean Serena ni Venus Williams han llegado a esta etapa en Roland Garros.

El partido más reciente de la pareja se produjo en la final del US Open del año pasado, en la que Stephens levantó el trofeo después de una victoria en dos sets. Stephens lidera 2-0 en su cara a cara, pero será la primera vez que se encuentren en tierra batida.

Madison Keys supera a Yulia Putintseva

La cabeza de serie No. 13 derrotó a Yulia Putintseva, 7-6 (5), 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Francia el martes por la tarde, reservando su lugar en las últimos cuatro en el Grand Slam de tierra batida por primera vez.

La finalista del US Open de 2017 llegó a la etapa semifinal en tres de los cuatro Grand Slams, primero en el Abierto de Australia en 2015.

“Estoy muy contenta con el día de hoy. Obviamente, perdía por un break al principio. Para poder recuperar eso y jugar, creo, mucho mejor después de eso fue realmente genial”, dijo Keys después del partido.

 

 

Keys necesitó detener un esfuerzo enérgico de la No. 98 del mundo, que entró en el partido celebrando la única participación previa en los cuartos de final del Abierto de Francia, así como la victoria en su único encuentro entre las dos.

La cuartofinalista de Roland Garros 2016 lideraba por un break en el primer set, pero no pudo sacar para el partido en el décimo juego antes de que Keys lo arrebatara en un tiebreak.

A medida que avanzaba el partido, la número 13 del mundo nunca se encontró con un punto de break en su servicio en el segundo set, y entregó el break del servicio de Putintseva en el séptimo juego antes de asegurar la victoria en una hora y 24 minutos.

La estadunidense no ha perdido un set en el transcurso de su quincena en París hasta ahora, habiendo sido empujada al tiebreak solo dos veces: contra Putitntseva, y en la tercera ronda contra la cabeza de serie No. 21, Naomi Osaka.

Una revancha de la final del US Open está en juego para la cabeza de serie No.13, ya que se enfrentará a Sloane Stephens por un puesto en la segunda final de Grand Slam de cada una de las semifinalistas.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / pitlane.mx