Basquet
martes 04 de julio de 2017 - 20:43:13

Laprovittola, Campazzo y Scola, convocados por el técnico Hernández para la Copa América

▓ Básquet - Selección Argentina ••• Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Facundo Campazzo, Luis Scola, Nicolás Brussino y Patricio Garino encabezan la pre selección de Argentina para la Copa América de Baloncesto. El entrenador del equipo albiceleste, Sergio Hernández, eligió a 17 jugadores entre quienes también destacan Lucio Redivo y Marcos Delía. Scola, de 37 años y capitán del seleccionado, es el único sobreviviente de la mítica Generación Dorada que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Facundo Campazzo, Luis Scola, Nicolás Brussino y Patricio Garino encabezan la pre selección de Argentina para la Copa América de Baloncesto.

El entrenador del equipo albiceleste, Sergio Hernández, eligió a 17 jugadores entre quienes también destacan Lucio Redivo y Marcos Delía.

Scola, de 37 años y capitán del seleccionado, es el único sobreviviente de la mítica Generación Dorada que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los citados se reunirán el 30 de julio en Buenos Aires para comenzar los entrenamientos al día siguiente.

Argentina jugará dos amistosos ante Uruguay en Montevideo, el 12 y 13 de agosto. Luego, en la norteña provincia de Salta del 18 al 20 del mismo mes, disputará un torneo preparatorio con Colombia, Uruguay y Brasil.

El seleccionado local debutará en el Grupo B de la Copa América en la ciudad argentina de Bahía Blanca el 27 de agosto ante Venezuela. Después enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes.

Colombia será la sede del Grupo A que también integran Puerto Rico y México, mientras que Uruguay, cabeza de serie del Grupo C, jugará en Montevideo con República Dominicana, Estados Unidos y Panamá.

Imagen relacionada

El cuadrangular final del certamen, que otorga cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019, se jugará en la céntrica provincia argentina de Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

"Este torneo es una oportunidad ideal para seguir promocionando a una camada joven, que viene luchando por su espacio desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015", dijo Hernández.

El promedio de edad de los 17 jugadores preseleccionados, 12 de los cuales jugarán la Copa América, es de 24 años.

"La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento, comandados por la experiencia y la jerarquía del capitán Luis Scola", añadió Hernández.


Lista de 17 jugadores de la preselección argentina:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)

Nicolás Laprovittola (Libre)

Luca Vildoza (Baskonia)

José Vildoza (Libertad de Sunchales)

Escoltas:

Nicolás Brussino (Mavericks de Dallas)

Lucio Redivo (RETAbet Bilbao Basket)

Máximo Fjellerup (Bahía Basket)

Eric Flor (Quilmes Mar del Plata)

Aleros:

Patricio Garino (Magic de Orlando)

Gabriel Deck (San Lorenzo)

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)

Erik Thomas (Libre)

Ala-pívots:

Javier Sáiz (Regatas Corrientes)

Luis Scola (Libre)

Pívots:

Marcos Nicolás Delía (UCAM Murcia)

Roberto Acuña (Libre)

Tayavek Gallizzi (Quimsa Santiago del Estero).


 

Fuente: RosarioN / ESPN