Fútbol
domingo 08 de septiembre de 2019 - 04:05:42

Lanús derrotó con solvencia a Argentinos y es el primer clasificado a cuartos de final 

COPA ARGENTINA ► Lanús eliminó a Argentinos Juniors y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 4-1 en el estadio Julio Humberto Grondona. Más allá de un lapso en el que disminuyó notoriamente su rendimiento, tanto por responsabilidad propia como por el entusiasmo de su rival, el equipo Granate fue el que mejor hizo las cosas en la cancha de Arsenal, donde el árbitro Ariel Penel tuvo gran protagonismo, y se quedó con un merecido triunfo. En la ronda de los ocho mejores equipos del torneo integrador, Lanús se medirá en cuartos de final con el vencedor de Independiente-Defensa y Justicia.

tamaños

IMPRIMIR

La Copa Total Argentina 2019 tuvo el comienzo de los Octavos de Final con el enfrentamiento entre Lanús y Argentinos, en el estadio Julio Humberto Grondona. Por un lado, el Granate, que venía de eliminar a los conjuntos mendocinos Huracán Las Heras e Independiente Rivadavia. Por el otro, el Bicho, vencedor de los cruces ante Douglas Haig y San Martín de Tucumán. La clasificación quedó en manos del equipo de Luis Zubeldía, que se impuso por 4-1, con los goles de Lucas Vera, Nicolás Pasquini, de tiro libre, José Sand, de penal, y Nicolás Orsini.

En el caso de los dirigidos por Diego Dabove, tuvieron la chance de dar vuelta la historia con el tanto desde los doce pasos de Santiago Silva, quien metió el 1-2 pero no alcanzó para inquietar al rival.   

Una combinación en velocidad entre Carlos Auzqui y Sand terminó en un pase atrás del ex Estudiantes de La Plata para que Vera convierta el primer tanto del partido, a los 6 minutos de la etapa inicial. Unos instantes más tarde, Lanús amplió las diferencias con un golazo de tiro libre de Pasquini, quien cruzó el remate para que la pelota ingrese al lado del palo izquierdo de Diego Cháves. Antes del descanso, Argentinos incrementó su ilusión por revertir el encuentro a través del penal de Silva, ex delantero del Granate.

Por la misma vía de la pena máxima, Sand amplió la ventaja para Lanús en el segundo tiempo y justificó con gol todo lo bueno que hizo por el equipo a nivel colectivo. Justamente, el experimentado delantero de 39 años fue el encargado de asistir al ingresado Orsini (reemplazó a Marcelino Moreno) para que, de cabeza, sentenciara el 4-1 definitivo.

Con un contundente resultado, el Granate se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores y esperará por su próximo adversario entre Defensa y Justicia e Independiente.

 

 


SÍNTESIS:

LANÚS  4

Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

Director técnico: Luis Zubeldía.

ARGENTINOS JUNIORS  1

Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Diego Sosa Franco Moyano, Matías Romero; Matko Miljevic; Damián Batallini y Santiago Silva.

Director técnico: Diego Dabove.


Goles, en el primer tiempo: 14m, Vera (L); 22m, Pasquini (L); 38m, de penal, Silva (A).

Goles, en el segundo tiempo: 17m, de penal, Sand (L); 39m, Orsini (L).

Cambios, en el segundo tiempo: 4m, Pedro De La Vega por Auzqui (L); 26m, Victorio Ramis por Romero (A) y Francis Mac Allister por Miljevic (A); 32m, Gabriel Florentín por Sosa (A); 34m, Nicolás Orsini por Moreno (L); 38m, Gabriel Carrasco por Acosta (L).


Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Julio Humberto Grondona - Sarandí. 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / copaargentina.org