Tenis
viernes 14 de diciembre de 2018 - 00:26:48

La WTA introduce un cambio significativo en las reglas de vestimenta para el año 2019

TENIS WTA - REGLAMENTO 2019 ► La WTA acaba de anunciar un cambio muy importante respecto a la vestimenta que podrán usar las tenistas en el año 2019. Ahora, las tenistas podrán competir en leggings sin necesidad de usar un vestido o una falda por encima. Además, han anunciado más cambios en otras reglas. Las jugadoras que pasen más de un año fuera de las canchas por cualquier tipo de lesión, podrán utilizar su Ranking protegido en 12 torneos, en lugar de los 8 permitidos hasta ahora.

tamaños

IMPRIMIR

La WTA acaba de anunciar un cambio muy importante respecto a la vestimenta que podrán usar las tenistas en el año 2019. Hasta ahora, los leggings o pantalones de compresión estaban prohibidos de ser usados sin una falda o un vestido por encima y siempre, teniendo que estar colocados a la altura del gemelo como máximo de longitud. El Catsuit de Serena Williams provocó muchas críticas, incluso de otras tenistas, ya que consideraban que iba contra las reglas de la WTA pero Nike y la tenista estadounidense se apoyaban en que no era realmente unos leggings sino un traje de una pieza. Es probable que aquél episodio provocara este cambio que finalmente se ha dado en las reglas.

De esta forma, las jugadoras podrán usar en sus partidos esos leggings o pantalones de compresión sin ninguna falda ni vestido por encima. Así, podremos ver una nueva corriente en cuanto a la moda y diseños en la vestimenta de las jugadoras ya que se abre un mercado que nunca antes se había podido utilizar en el circuito femenino por parte de las marcas. Esto es algo que será muy bien recibido por parte de las tenistas ya que la grandísima mayoría entrenaba siempre en leggings, no pudiendo luego usar eso en los partidos profesionales.

Aparte de este cambio en cuanto a la vestimenta, han introducido otras nuevas reglas importantes como que una jugadora que se retire de un torneo WTA entre el inicio de la Fase de Clasificación y el primer partido del cuadro final, podrá recibir el 100% del Prize money y la Lucky Loser que entre en su lugar podrá disputar el encuentro en su lugar pudiendo luchar por pasar de ronda y ganar el dinero que recibiría como finalista de la Qualy y el correspondiente a la ronda que llegue en el torneo. Esto, sin embargo, tendrá una restricción y es que no podrá usarse en torneos consecutivos y solo será permitido dos veces en el año, teniendo la jugadora que haber disputado un partido en los anteriores 60 días. La tenista retirada recibiría 0 puntos para su Ranking.

Otro de los cambios importantes en las reglas WTA para 2019 es que las jugadoras que pasen más de un año fuera de las canchas por cualquier tipo de lesión, podrán utilizar su Ranking protegido en 12 torneos, en lugar de los 8 permitidos hasta ahora. En el caso de las tenistas que tengan que abandonar momentáneamente la práctica del deporte al estar embarazadas, la WTA guardará ahora su Ranking por un periodo de 3 años desde el nacimiento del bebé, en lugar de los 2 permitidos hasta este año. Esto era algo que las jugadoras habían solicitado cambiar durante este 2018, después de lo ocurrido con Azarenka y Serena, que tuvieron que adelantar mucho su regreso tras dar a luz por lo que estos cambios con el Ranking protegido hará que las futuras mamás tenistas tengan más sencillo el regresar a la competición.

Resultado de imagen para sharapova en leggings


 

Fuente: RosarioN / puntodebreak.com