Basquet
lunes 30 de abril de 2018 - 20:42:35

La Unión venció a Argentino, mientras que Salta Basket le ganó a Regatas Corrientes

▓ BÁSQUET - LNB ••• La Unión de Formosa (22-15) obtuvo una valiosa victoria como visitante frente a Argentino de Junín (17-20) por 75-71, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad esta noche a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo se llevó a cabo en El Fortín de la Morochas, en Junín, y los parciales de la victoria de los formoseños fueron 18-16, 33-23, 50-52 y 75-71. Por otra parte, el último en las ubicaciones, Salta Basket (11-26), le ganó como local en tiempo suplementario a Regatas Corrientes (16-21) por 85-80. El encuentro se desarrolló en el Poliderportivo Delmi de la capital de la provincia norteña y los parciales del éxito de los salteños fueron 14-12, 29-30, 48-55, 72-72 y 85-80.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El primer cuarto fue parejo en toda su extensión. Chaz Crawford inauguró el tanteador de la noche. La Unión se puso 6-2 con el aporte de Anthony Young y de Jonathan Maldonado. Argentino se puso al frente por primera vez con tres puntos seguidos de Junior Cequeira y un doble de Anthoy Kent (7-6). Argentino empezó a jugar mejor que La Unión, pasándose el balón y encontrando el gol mas fácil. Los de Formosa se apoyaron en Young, que convirtió 12 puntos en el cuarto. El juego de La Unión mejoró con el ingreso de Julián Ruiz, que le aportó dinamismo e ideas claras a los de Leandro Ramella. Young había puesto 11-8 a la visita, pero a instante Juan Cangelosi empató las cosas con un triple faltando 3:11.

En estos minutos finales todo se hizo de ida y vuelta. Young sacó la máxima del momento (cuatro puntos) con un triple a falta de 45 segundos (14-18). El cuarto cerró favoreciendo a La Unión con un marcador 16-18.

El segundo cuarto fue todo de Argentino. El juego fue de ida y vuelta, pero el que acertó sus ofensivas fue el “Turco”. En un minuto, el parcial fue 2-2. Después de dos minutos, Marcos Saglietti recién convirtió para los dirigidos por Eduardo Japez. Los locales volvieron a pasar al frente con dos simples de Cangelosi faltando un poco menos de cinco minutos (22-20). Después de esto, Ramella no se sintió para nada a gusto con el funcionamiento de su equipo y pidió minuto. La Unión, además de no encontrar el gol, perdió pelotas infantilmente y aflojó un poco la defensa.

En los últimos cuatro minutos, Argentino marcó la diferencia de la mano de Saglietti y García. La Unión después de bastante tiempo descontó con un doble de Gallizzi. Un simple de García cerró el parcial del cuarto que fue de 17-5. El partido de cara al descanso largo se puso 33-23 para el conjunto Juninense.

Maldonado convirtió dos dobles para poner el juego 33-27 a la vuelta del entretiempo. Cangelosi dio la cara por el local con un doble. Argentino recuperó la ventaja de diez puntos con el aporte en la pintura de Bortolín y Phillips (40-30). La Unión se mantuvo a tiro de la mano de Maldonado, pieza clave en el cuarto. Después del 43-34 sentenciado por dos simples de Maldonado, las cosas se hicieron palo a palo en los últimos minutos. Cequeira comandó a Argentino desde la base, mientras que Maldonado y Marín aparecieron por los de Formosa. Ambos llegaron al último minuto 52-43. Pero, la visita, con un parcial de 7-0 en estos 60 segundos comandado por Marín, termino el cuarto abajo por un doble (52-50).

El último cuarto arrancó bastante intenso en ambos lados. Después de un tiro libre de Gallizzi, Argentino revivió con dobles de Saglietti y de Cequeira (56-51). Los de Ramella reaccionaron con el aporte de Gallizzi y Maldonado para ponerse 58-57 abajo. Cequeira siguió convirtiendo para dar aire a los de Japez. Con un triple, Mariani alejó a cuatro al “Turco” (63-59). En una jugada en la que Argentino permitió tres rebotes ofensivos, Young apareció para capitalizar los dos puntos que dejaron el marcador 63-61 para el local. La Unión lo empató en 63 a falta de 4:38 con un doble de Marín confirmando la levantada.

Después de un tiempo muerto pedido por Japez, Maldonado permitió que los visitantes pasen al frente 65-63. La Unión controló el juego con Konsztadt, que supo calmar las aguas desde la base. A falta de un minuto y medio, los de Formosa se encontraron ganando 71-65 con un doble y falta de Young. Cequeira descontó con un triple. Marín convirtió dos simples para poner las cosas 73-68 para la visita. Argentino encontró nuevo triple de Cequeira para ponerse a un doble (71-73). Otra vez, Marín apareció para alejar a La Unión 75-71. Así, liquidó el juego, ya que Cangelosi intentó nuevamente de tres pero no tuvo éxito. 27 puntos y 10 rebotes fueron para Antony Young, a figura del encuentro. Lo escoltaron Jonathan Maldonado con 19 puntos y 8 rebotes junto a Federico Marín que se anotó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Además, Salta Basket, que ya sabe que jugará play offs por la permanencia con desventaja deportiva, dio una prueba de carácter muy grande al superar a Regatas 85-80 en suplementario y con las ausencias de Gerbaudo y Zilli. Diego Figueredo el MVP con 26 puntos.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar