Fútbol
Monday 10 de February de 2020 - 04:29:54

La Sub 23 argentina cayó 3-0 con Brasil, que clasificó y le quitó el Preolímpico perfecto

FÚTBOL - PREOLÍMPICO 2020 ► La Selección Argentina Sub 23 cayó 3-0 ante Brasil y no pudo coronar un Preolímpico perfecto tras coronarse campeón y obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Paulinho abrió el marcador a los 12 minutos de la parte inicial, tras una gran jugada colectiva. A los 29, una gran maniobra de Cunha sumada al error defensivo de Nehuén Pérez aumentó la ventaja de la Verdeamarelha. Ya en el complemento, otra gran acción del atacante puso el 3-0 en el duelo y el segundo en su cuenta personal. De esta manera, la goleada no le quitó la clasificación y el título a Argentina pero sí el invicto que venía ostentando en el certamen. Por el otro lado, Brasil se sumó al combinado albiceleste para disputar la cita olímpica, relegando de esta manera a Uruguay y Colombia.

tamaños

IMPRIMIR

El seleccionado Sub 23 de Argentina, que se coronó campeón del Preolímpico de Colombia y sacó boleto hacia Tokio 2020 con una fecha de anticipación, se quedó sin invicto al ser goleado 3-0 por Brasil, en su último compromiso en ese torneo .

En Bucaramanga, Brasil se adjudicó el segundo cupo hacia los Juegos Olímpicos gracias al gol de Paulinho, a los 12 minutos del primer tiempo, y a las dos conquistas de Cunha, a los 29 de la mitad inicial y a los 9 de a segunda parte.

Argentina, que venía de ganar sus seis partidos en el Preolímpico, se vio desbordado como nunca en todo el torneo.

Brasil inclinó la balanza con una buena conexión ofensiva y aumentó la ventaja tras una falla de Nehuén Pérez, quizás la única grave del defensor argentino en todo el torneo.

En el complemento, el equipo de Fernando Batista no entregó signos de mejoría en el inicio y Cunha lo aprovechó para facturar con un derechazo cruzado.

Con este resultado, Argentina quedó con 6 puntos en el cuadrangular final, seguido de Brasil con 5, Uruguay con 4 y Colombia con 1 (la Celeste le ganó en primer turno por 3-1 al seleccionado local).

Como dato curioso quedó el final del encuentro. El venezolano Alexis Hererra llamó a los capitanes en tiempo adicionado, al parecer con alguna molestia física, y después de recibir la aprobación de los jugadores, hizo sonar su silbato para terminar el juego.

 

 


SÍNTESIS:

ARGENTINA SUB-23  0

Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Tomás Belmonte, Fausto Vera, Matías Zaracho; Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Nahuel Bustos.

Director técnico: Fernando Batista.

BRASIL  3

Ivan; Guga, Bruno Fuchs, Ricardo García, Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Reinier, Mattheus Henrique; Pedrinho, Matheus Cunha y Paulinho.

Director técnico: André Jardine.


Goles, en el primer tiempo: 12m, Paulinho (B); 29m, Cunha (B).

Gol, en el segundo tiempo: 9m, Cunha (B).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Gastón Togni por Belmonte (A); 13m, Valentín Castellanos por Bustos (A); 19, Pepé por Reinier (B); 32m, Bruno Tabata por Pedrinho (B); 35m, Andrés Herrera por De La Fuente (A) y Maycon por Cunha (B).


Árbitro: Alexis Herrera - Venezuela.

Estadio: Alfonso López - Bucaramanga - Colombia.


Posiciones Preolímpico Conmebol

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Argentina Sub 23 3 -1 6
2 Brasil Sub 23 3 +3 5
3 Uruguay Sub 23 3 +1 4
4 Colombia Sub 23 3 -3 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar