Basquet
Tuesday 27 de February de 2018 - 01:56:40

La Selección Argentina volvió al triunfo ante Paraguy tras vencer por 83-61 en Olavarría

▓ BÁSQUET - ELIMINATORIAS MUNDIAL 2019 ••• El seleccionado argentino de básquetbol venció a su par de Paraguay por 83 a 61 por la cuarta fecha de la eliminatoria continental, rumbo al Mundial China 2019. Luego de la derrota del viernes ante Uruguay (83-88), el equipo de Sergio Hernández quedó con un registro 3-1, al cabo de las dos primeras ventanas de clasificación. El escolta bahiense Lucio Redivo resultó la principal vía de anotación, con 14 unidades, mientras que el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, otro que salió en el banco de suplentes, contribuyó con 12 tantos (4-7 en triples). De esta manera, Argentina volvió a sonreír tras la derrota ante Uruguay y continuará su camino rumbo al Mundial el 28 de junio, cuando enfrente a Panamá como local. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - El comienzo fue parejo y dinámico. Argentina intentó darle vértigo a su ofensiva, tener variantes y desarticular rápido la defensa visitante. Delia fue importante en los tableros, donde le dio segundas opciones al equipo, sumado a la experiencia de Scola para ganar cerca del aro. Paraguay pasó bien la bola, por momentos encontró buenos espacios, y siempre estuvo en juego. Argentina se escapó 4-0 con Laprovittola como protagonista y luego 8 - 4 tras un volcadón de Delia en contragolpe. Así y todo, el albiceleste continuó con problemas cerca del poste. Paraguay tuvo paciencia para sorprender, donde Araujo otra vez fue doblado pero pocas veces sin éxito. Zanotti ingresó con la mano caliente, y de buenas a primeras el conjunto guaraní pasó a ganar 13 - 12. Nuevamente Argentina llegó tarde a los ajustes, y Paraguay continuó efectivo y con la confianza bien alta.

Argentina profundizó mas seguido sus ofensivas, Scola bien cercado (1-5 tdc), pero Delia con otro protagonismo dentro del juego estacionado que tuvo mayoritariamente el elenco de Hernandez. Vaulet le dio un buen ritmo con sus brazos largos y en defensa para contener. Laprovittola como conductor, dentro de una paridad realmente grande. Mainoldi sacó de la galera un bombazo, y Argentina encontró nuevamente la ventaja (19 - 17). Brussino mostró su fiereza ofensiva para estirar la ventaja. Un doble corto, sumado a otra conversión desde la esquina (8 pts) para sostener el score a favor. Hubo un parcial de 9-0 para tomar las riendas, aunque Paraguay achicó en el final, por ende, Argentina cerró 25 - 19 al frente.

El equipo siguió con muchos altibajos. Más allá de un doble volado de Redivo, el equipo tuvo poca fluidez y se apuró en sus lanzamientos externos. Paraguay complicó con Zanotti, pero sin referencia en la pintura le costó generar problemas al albiceleste. El ingreso de Fjellerup trató de darle otra dinámica, aunque Paraguay defendió bien la primera línea, cambió su defensa, y obligó a jugar al límite por momentos. Mainoldi abusó del tiro externo (¿Y Saiz?), y Paraguay otra vez se puso en juego (28 - 23).

Balbi trató de generar juego, le cortaron las conexiones dentro de un marco lento sin velocidad. Paraguay exigió, pero mostró pocos recursos en su juego y su andar. Redivo pasó a tomar protagonismo y darle otro vuelo a un elenco con poca energía y sin poder salir en contragolpe. Peralta robó una pelota tremenda para colmo y volcar la bola en soledad, lo cual generó el malestar de Hernández.

Argentina sostuvo el resultado, pero manteniendo problemas en ambos costados. Balbi no pudo conectarse con los aleros, Redivo tomó decisiones individuales, donde Paraguay se sostuvo atrapando y aprovechando que Argentina no tuvo referencia cerca del aro. El albiceleste con un elenco bajo, Saiz y Mainoldi lejos del poste, y prácticamente sin poder recibir para tomar decisiones.

Paraguay fue con mas decisión que juego a buscar recortar la diferencia. Argentina defendió al límite, y encontró a Redivo (9) como la opción más clara para anotar y seguir comandando las acciones. El albiceleste sin gol externo (1-11 t3), pero finalmente amparado en su defensa para terminar cerrando un apretado e incómodo juego 40 - 33.

El albiceleste trató de darle otro ritmo al partido. Luego del emocionante entretiempo, Argentina mostró vértigo y velocidad con Brussino, sumado a los puntos que consiguió Fjellerup en el comienzo. Hubo una marca consistente sobre Araujo, donde fue permanentemente doblado y tomando decisiones forzadas. El interno cometió su tercera falta, y aunque le sacó también la tercera a Delia en la acción siguiente.

Argentina extendió las cifras tras una gran volcada de Delia tras una elegante asistencia de Brussino. Argentina mantuvo su fiereza en defensa, ajustó rápido en la primera línea, no dejó chance a segundas opciones y trató de correr. Saiz reboteó, salió con dribbling en mano y asistió a Mainoldi para el bombazo y máxima de 49 - 36. Argentina pudo soltarse por momentos, se pudo desenvolver mejor adelante, y todo mérito del esfuerzo en defensa.

Argentina trató de sostener su intensidad en defensa. La dupla Mainoldi y Saiz fue estandarte por momentos. Se conectaron seguidos, donde el interno de Regatas pudo anotar cerca del poste, mientras que el de San Martín aplicó otro bombazo. Paraguay insistió en jugar cerca del poste, pero no siempre tuvo éxito. Argentina fue inteligente para marcar, sostener con ajustes, y tratar de cerrarle los caminos a su rival.

El albiceleste pudo escaparse en un abrir y cerrar de ojos. Tuvo brecha de 59 - 42, sumado luego a otro triple de Mainoldi tras una gran acción colectiva del equipo. Argentina fue desgastando a su rival, y se acomodó en el poste. El albiceleste comenzó a tener facilidades y llegar limpio al aro con Saiz como protagonista. Paraguay apurado a larga distancia, sin variantes y perdido atrás. En el cierre, el albiceleste tocó techo de 66 - 46 tras una acción rápida de Redivo para anotar y cerrar el periodo.

El cierre fue vertiginoso y en velocidad. Argentina parado en zona, y buscando conseguir puntos rápidos con Balbi como conductor. Saiz volvió a hacerse su espacio para anotar, y Redivo tomó la posta en la ofensiva para estirar la ventaja tras un bombazo. Paraguay marcando en zona, tratando de recuperar y desconectar a Argentina para correr. El albiceleste se apuró con algunos lanzamientos, pero mantuvo la ventaja (74 - 54). Más allá de que Paraguay intentó meterse de lleno, Argentina estuvo más solida con solidaridad para jugar y encontrar gol con espacios. El albiceleste sin referencia en la pintura, rotando bien adelante, y Balbi anotando otro bombazo para seguir arriba.

El entrenador albiceleste probó diferentes variantes. Debutó Lautaro Berra sumado a la presencia nuevamente de Delia en cancha. Balbi fue estandarte en la primera línea, guió bien al equipo, tuvo paciencia y timming para recuperar y anotar. Argentina probó con diversos jugadores y tratando de que todos tengan su momento. Brussino se despachó con una tapa espectacular, Vaulet con un par de puntos, y marcando diferencias claras. Un pequeño respiro después de lo sucedido ante Uruguay. A pesar en frió para lo que se viene, que sinceramente no será nada fácil...

 

 


SÍNTESIS:

PARAGUAY  61

Luis Ljubetich 0, Ramón Sánchez 6, Alejandro Peralta 1, Guillermo Araujo 11, Adolfo López 5 (FI) Bruno Zanotti 17, Junior Peralta 13, Fernando Dose 0, Edgar Riveros 4, Edison Ortiz 0, Federico Mellone 3, Diego Lesme 1.

DT: Luis Oroño

ARGENTINA  83

Nicolás Laprovíttola 6, Nicolás Brussino 12, Juan Pablo Vaulet 9, Luis Scola 2, Marcos Delía 6 (FI) Leonardo Mainoldi 12, Máximo Fjellerup 6, Javier Saiz 9, Franco Balbi 7, Lucio Redivo 14, Lautaro Berra 0.

DT: Sergio Hernández.


Progresión: Argentina 25-19, 40-33, 66-46 y 83-61


Estadio: Maxi Estadio de Parque Guerrero (Olavarría).

Árbitros: Oliveros (Venezuela)-García (Venezuela)-Carlos Peralta (Ecuador).


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar