Tenis
sábado 08 de abril de 2017 - 05:39:44

La ruta de Del Potro, Mónaco, Zeballos, Delbonis y compañía, rumbo a Roland Garros

▓ Tenis - Argentinos ••• El circuito no da respiro. Miami ya es historia pero se viene la gira más importante de arcilla: la que incluye los tres Masters 1000 sobre esta superficie y que desemboca en Roland Garros. Pero la primera semana no tendrá paradas en Europa. Houston y Marrakesh serán las escalas previas desde el próximo lunes.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El primero de los torneos tendrá a Juan Mónaco y Horacio Zeballos, mientras que otros cinco argentinos están inscriptos en la clasificación. Para el tandilense el desafío es doble ya que es el último campeón y necesita una buena actuación para volver al Top 100.

En Marruecos, mientras tanto, serán de la partida Carlos Berlocq y Diego Schwartzman. Este último buscará estirar su gran año hasta aquí, al punto de ser el mejor albiceleste ubicado en la Carrera a Londres.

Ya desde el 17 la cita será en Monte Carlo. El primer Masters 1000 sobre arcilla tiene a Diego Schwartzman como único argentino confirmado, mientras que Federico Delbonis está a la espera de dos bajas para entrar directamente.

A partir del 24 de abril se pone en juego el tradicional Trofeo Conde de Godó. El ATP 500 de Barcelona contará con Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Horacio Zeballos. Pero en la misma semana, Diego Schwartzman y Federico Delbonis estarán en Budapest.

Resultado de imagen para monaco jugara en arcilla

Juan Mónaco jugará, por lo menos, tres torneos en clay

Juan Martín del Potro esperará hasta mayo para pisar el polvo de ladrillo. Desde el 1º jugará en Estoril, donde también estarán Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Juan Mónaco. Mientras tanto, Diego Schwartzman participará en Estambul, donde es el último campeón, y Horacio Zeballos jugará en Munich.

Tras esta vorágine, otros dos Masters 1000 consecutivos son parte del calendario. Tanto en Madrid (desde el 8 de mayo) como en Roma (desde el 15), solamente Del Potro y Schwartzman tienen ingreso asegurado, mientras que Delbonis queda a la espera de un puñado de deserciones para evitar la clasificación.

Lyon y Ginebra serán las siguientes escalas, aunque ya las mentes estarán puestas en Roland Garros. Como debe ser.


 

Fuente: RosarioN / ESPN