Tenis
jueves 01 de febrero de 2018 - 01:58:59

La rusa Rybakina sorprendió a Garcia en San Petersburgo; Kvitova y Ostapenko, en carrera

▓ TENIS - WTA DE SAN PETERSBURGO ••• La adolescente tenista rusa Elena Rybakina logró hoy una sorprendente victoria ante la tercera cabeza de serie francesa Caroline García, para avanzar a cuartos de final del Abierto femenino de San Petersburgo. Rybakina, de 18 años, venció a García en la cancha polideportiva cubierta Sibur Arena, con parciales de 4-6 , 7-6 (6), 7-6 (5), donde mostró un juego muy por encima de su clasificación como número 450 del escalafón mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), en su primer éxito contra una jugadora del Top 10. En tanto, Petra Kvitova perdió tan solo dos juegos en una dominante victoria en dos sets contra la cabeza de serie No.7 Elena Vesnina en primera ronda.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La rusa Elena Rybakina (450a) se impuso este miércoles a la francesa Caroline Garcia (7a), tercera favorita, y protagonizó la principal sorpresa de la tercera jornada del torneo WTA de San Petersburgo (Rusia), en el que también cayeron las locales Anastasia Pavlyuchenkova (22a) y Elena Vesnina (21a).

Rybakina, procedente de la fase previa, se impuso a Garcia por 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5) en un largo partido de segunda ronda (dos horas y 27 minutos) en el que se precisó del definitivo tercer set.

También sorprendió, esta vez en partido del primer turno, la checa Petra Kvitova (29a) a Vesnina (21a), a la que barrió de la pista con un contundente 6-2 y 6-0 en poco más de una hora.

Asimismo, dijo adiós al torneo Pavlyuchenkova, sexta cabeza de serie, que cedió frente a su compatriota Ekaterina Makarova (35a), por un doble 4-6.

Accedió a cuartos, confirmando los pronósticos, la letona Jelena Ostapenko, sexta del mundo y segunda favorita del certamen, que se impuso a la veterana rusa Vera Zvonareva (197a), por 7-6 (6) y 6-3.

Resultado de imagen para Kvitova vencio a Vesnina en San Petersburgo

Petra Kvitova


Resultados de primera ronda:

Petra Kvitova (RCH) venció a Elena Vesnina (RUS), por 6-2 y 6-0.

Ekaterina Makarova (RUS) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), por 6-4 y 6-4.

Resultados de octavos de final:

Elena Rybakina (RUS) venció a Caroline Garcia (FRA), por 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5).

Jelena Ostapenko (LET) a Vera Zvonareva (RUS), por 7-6 (6) y 6-3.

Daria Kasatkina (RUS) a Alizé Cornet (FRA), por 6-2 y 6-1. 


 

Fuente: RosarioN / cooperativa.cl