Tenis
lunes 14 de enero de 2019 - 01:35:09

La rusa Maria Sharapova venció sin problemas a Harriet Dart  en el Abierto de Australia

█ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA La rusa Maria Sharapova, antigua campeona del Open de Australia, así como ex número uno mundial, no ha tenido piedad de la británica Harriet Dart, a quien ha endosado un 6-0 y 6-0 en la pista central, el Rod Laver Arena. Sharapova, en su 15ª presencia en el Abierto australiano, donde diera positivo en un control antidopaje, se enfrentará en segunda ronda a la sueca Rebecca Peterson, una rival de mayor entidad. Sharapova, 30ª mundial, no conquista un torneo de Garnd Slam desde Roland Garros 2014.

tamaños

IMPRIMIR

Maria Sharapova, se mostró enfática al comenzar el juego en el Abierto de Australia de 2019. A pesar de las cálidas condiciones, atravesó un choque de primera ronda con Harriet Dart, 6-0, 6-0 en Rod Laver Arena.

"Creo que fue una buena prueba para mi pierna, para mi hombro", dijo Sharapova en su conferencia de prensa posterior al partido. "Obviamente, el hombro no ha sido un gran secreto en el último año. Eso es algo con lo que he estado luchando por qué tuve que cerrar la temporada después del Abierto de Estados Unidos.

"Todavía no estoy donde quiero que esté, aún estoy trabajando en algunos días dolorosos. Pero, sabes, sentí que hice todas las cosas correctas hoy para superar ese partido".

Sharapova capturó el Trofeo Daphne Akhurst en 2008, y desde que llegó a la final en 2012 y 2015. Comenzando el año en el Abierto de Shenzhen, se vio obligada a retirarse debido a una lesión contra la eventual campeona Aryna Sabalenka.

Buscando recuperar un punto de apoyo en el escenario más grande del juego, el sembrado No.30 necesitó solo 63 minutos para despedir a la clasificatoria británica, quien estaba haciendo su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia.

"Cuando juegas en la primera ronda de un Grand Slam, y he estado en muchas posiciones, como el año pasado en Wimbledon, salí contra un clasificado que jugó muy bien. No hay duda de que mi nivel no estaba donde Quería que fuera, pero ella estaba allí para tomar el partido.

"Así que no estoy tan preocupado por mi oponente, pero tengo que avanzar cuando es el momento adecuado y cuando lo necesito, así que ese es mi objetivo principal".

La rusa golpeó a 20 ganadores estelares con solo 16 errores no forzados, abrumando a Dart en 21 errores propios mientras corría a través de los primeros cuatro partidos sin un solo dos. 

Dart comenzó a empujar a Sharapova al servicio, pero el cinco veces campeón de Grand Slam se mantuvo impávido, aguantando y rompiendo una vez más para moverse dentro de un conjunto de victorias.

"Estaba concentrado en no tener una decepción. Creo que es muy fácil estar en una posición donde las cosas fluyen, estás haciendo todo lo correcto, está cometiendo algunos errores, te sientes cómodo, es fácil conseguirlo. suficiente."

Rompiendo el servicio para comenzar el segundo set, sobrevivió a otro juego de servicio largo con 4-0, salvando dos puntos de quiebre para poner a Dart en el tablero, e ingenió un trío de puntos de partido, convirtiendo el tercero para reservar su lugar en la segunda ronda.

"Todavía tengo la pasión por esto. Disfruto viendo el esfuerzo que puedo hacer, y creo que el trabajo duro siempre saldrá a la superficie, en el tenis o algo más. Pero siento que es realmente formó la forma en que he estado en mi carrera y mi vida ha sido. Si hago un esfuerzo en una categoría determinada, a veces no viene de la noche a la mañana, no llega en un año y a veces aparece en otra cosa en Tu vida, y yo creo en eso.

"La forma en que manejo mi carrera hoy es la manera en que manejaré mi vida en 10 o 20 años, y eso es extremadamente importante para mí".

Lo siguiente para Sharapova es la jugadora sueca Rebecca Peterson, quien aceleró de manera similar al despedir a la rumana Sorana Cirstea, 6-4, 6-1. La campeona defensora Caroline Wozniacki se perfila como una posible oponente de la tercera ronda.

"Todavía tengo que jugar otro partido, y ella también. Mi entrenador es sueco. No sé si eso quizás me ayude un poco más. Vuelvo, veo algunos videos, como siempre haz, estudia un poco y sal y juega mi juego ".

 

 


Partidos 14/01 - Primera ronda:

Katie Boulter (GBR) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-0, 4-6, 7-6 (10-6)

Aryna Sabalenka (RUS/11) a Anna Kalinskaya (RUS/Q) 6-1, 6-4

Astra Sharma (AUS/Q) a Priscilla Hon (AUS/WC) 7-5, 4-6, 6-1

Maria Sharapova (RUS/30) a Harriet Dart (GBR/Q) 6-0, 6-0

Rebecca Peterson (SUE) a Sorana Cirstea (RUM) 6-4, 6-1

Marketa Vondrousova (CHE) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-3, 6-2

Petra Martic (CRO/31) a Heather Watson (GBR) 6-1, 6-2

Danielle Collins (USA) a Julia Goerges (ALE/14) 2-6, 7-6 (5), 6-4

Sachia Vickery (USA) a Ysaline Bonaventure (BEL/Q) 2-6, 6-4, 6-4

Zoe Hives (AUS/WC) a Bethanie Mattek-Sands (USA) 6-1, 6-2

Caroline Garcia (FRA/19) a Jessika Ponchet (FRA/Q)

Donna Vekic (CRO/29) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-2, 6-4

Kimberly Birrell (AUS/WC) a Paula Badosa (ESP/Q) 6-4, 6-2.


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com