Fútbol
Monday 15 de May de 2017 - 19:19:13

La Roma derrotó a Juventus y le aplazó el festejo del Scudetto; el Napoli goleó sin pedad al Torino

▓ Serie A Tim ••• Roma se impuso por 3-1 al Juventus en el Estadio Olímpico y aplazó el título liguero del conjunto turinés, al que le bastaba un punto para ser matemáticamente campeón en la Serie A italiana (Primera División). Los goles de Daniele De Rossi, Stefan El Shaarawy y del belga Radja Nainggolan permitieron al Roma remontar un tanto inicial del gabonés Mario Lemina y recuperar la segunda posición, que le había sido arrebatada esta tarde por el Nápoles, situándose a cuatro puntos de distancia del propio Juventus.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio en Cardiff (Gales), falló su primera oportunidad para hacerse con el "scudetto", aunque le bastará un triunfo ante el Crotone la próxima semana para sellarlo.

A tres días de la final de la Copa Italia contra el Lazio, el Juventus dio descanso al argentino Paulo Dybala, entre otros, apostando por el tridente ofensivo formado por Higuaín, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El conjunto turinés aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse y lo hizo por medio de Lemina, que firmó el primer gol de su carrera con la camiseta del Juventus (m.21).

La hinchada turinesa que llegó al estadio Olímpico veía el título acercarse cada vez más, pero el Roma tuvo el mérito de reabrir el partido inmediatamente gracias a Daniele De Rossi, que batió al portero Gianluigi Buffon tras un rechace en el área.

El duelo se mantuvo igualado hasta la hora de juego, pero luego el Roma tomó el mando y logró adelantarse por medio de El Shaarawy, que marcó con un disparo con la pierna derecha que entró en la portería tras desviarlo el suizo Stefan Lichtsteiner.

En un ambiente eufórico, los romanos siguieron apretando y anotaron el 3-1 gracias a Nainggolan, que culminó una gran acción coral con un derechazo que sorprendió a Buffon.

El internacional belga, uno de los que más sienten la rivalidad con el Juventus, lo celebró mirando e indicando al sector del estadio donde se ubicaba la afición visitante.

En la recta final, Allegri dio paso también a Dybala en el intento de remontar, pero el Roma logró defenderse de forma eficaz y conseguir tres puntos determinantes de cara a sus ambiciones europeas.

La fiesta de los romanos tuvo su momento cumbre en el minuto 93, cuando entró al campo el veterano capitán Francesco Totti, que disputó seguramente el último Roma-Juventus de su carrera, a los 40 años.

Totti aún no ha confirmado si seguirá jugando un año más o si colgará las botas, aunque su contrato de jugador expira en junio y prevé un rol de directivo para la temporada siguiente.

Tendrá que esperar una semana más para celebrar el "scudetto" el Juventus, que, mientras tanto, se jugará el miércoles la final de la Copa Italia contra el Lazio.

Por su parte, Napoli, con doblete del español José Callejón, goleó 5-0 este domingo en el campo del Torino y se puso a cinco puntos de Juventus.

Resultado de imagen para napoli vencio a torino 5-0

En el Olímpico Grande Torino, Napoli desbloqueó el resultado rápidamente, gracias al exmadridista Callejón, que aprovechó un pase al hueco del brasileño Allan para definir con un derechazo cruzado.

El conjunto napolitano dispuso de muchas ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso, pero ni Lorenzo Insigne ni el belga Dries Mertens supieron aprovecharlas.

Sin embargo, ambos jugadores tuvieron premio en la reanudación: Insigne firmó el 2-0 (m.60) con pase de Mertens y el propio delantero belga anotó el 3-0, al recibir una asistencia decisiva del internacional italiano (m.72).

Con el choque ya sentenciado, los napolitanos agrandaron su goleada por gracias a Callejón (m.77), que ya suma 13 goles este año, y al polaco Piotr Zielinski (m.78).

Esta goleada permitió igualar el récord de goles marcados fuera de casa en una temporada, que pertenecía desde el curso 1949/50 al Juventus (46); los napolitanos podrán superarlo en la última fecha, en la visita al Sampdoria.

En la lucha por la permanencia, el Empoli cayó con un contundente 3-2 en el campo del Cagliari mientras que el Crotone ganó 1-0 contra el Udinese, lo que le permitió situarse a un sólo punto de distancia del equipo toscano.

En Cerdeña, el Cagliari goleó gracias a Marco Sau (m.9) y a un doblete del brasileño Diego Farías y complicó la situación de un Empoli que llegará a la última fecha sin margen de error en el partido contra el Atalanta.

En la recta final, los toscanos recortaron distancias hasta el 2-3 gracias al esloveno Miha Zajc y al veterano Massimo Maccarone, pero no pudieron evitar una grave derrota.

Por su parte, el Crotone consiguió 17 puntos de los últimos 21 disponibles y necesitará una hazaña la próxima semana en el campo del Juventus Turín, que ya podría ser campeón de Italia en ese momento.

Significativa también la victoria del Palermo contra el Génova (1-0), con un gol en propia puerta del portero Eugenio Lamanna, ya que ahora el conjunto genovés solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

En la zona central de la tabla, el Sampdoria empató 1-1 ante el Chievo Verona, en un encuentro decidido por los goles de Fabio Quagliarella, que adelantó a los locales en la primera mitad, y de Roberto Inglese, que empató en la reanudación.

También ganó el Bolonia, que se impuso 3-1 ante el ya descendido Pescara gracias a un doblete de Mattia Destro y a un gol de Federico Di Francesco.

Horas antes, el Inter agrandó su crisis con una derrota 1-2 en casa contra el Sassuolo, al recibir un doblete de Pietro Iemmello, y perdió casi definitivamente sus opciones de alcanzar la sexta plaza, que vale la Liga Europa.

Los milaneses, que destituyeron al técnico Stefano Pioli el pasado miércoles, no ganan en la Serie A desde el pasado 12 de marzo y recibieron hoy una dura protesta por parte de su hinchada tras otra decepcionante temporada.


 

Fuente: RosarioN / ESPN