Rugby
lunes 01 de enero de 2018 - 18:17:14

La Rochelle goleó a Agen e inicia 2018 como líder; ganaron Clermont, Toulouse y Racing 92

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• La jornada 14 del Top 14 francés comenzó el sábado con el aplastante triunfo de La Rochelle sobre el Agen de los argentinos Bosch y Mieres y se convirtió en el nuevo puntero por la derrota de Montpellier ante Brive. Además, triunfos de Racing 92, Stade Francais y Toulouse. El domingo hubo triunfo de Lyon sobre Pau y de Castres sobre Clermont.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La jornada 14 del Top 14 francés comenzó el sábado con el aplastante triunfo de La Rochelle sobre el Agen de los argentinos Bosch y Mieres y se convirtió en el nuevo puntero por la derrota de Montpellier ante Brive. Además, triunfos de Racing 92, Stade Francais y Toulouse.

El domingo hubo triunfo de Lyon sobre Pau y de Castres sobre Clermont.


CLERMONT 27-31 CASTRES (Domingo)

Clermont corrió con ventaja durante todo el partido gracias a los tries de Aurelien Rougerie y Remy Grosso. Pero a falta de ocho minutos la conquista de Ludovic Radosavljevic dio vuelta la historia. Urdapilleta fue titular en la visita y aportó 5 puntos.

LYON 35-23 PAU (Domingo)

Lyon consiguió un triunfo importante ante un rival con los mismos objetivos. El equipo local jugó un tiempo con un jugador menos por la expulsión del argentino Francisco Gómez Kodela. Albertus Buckle, Lionel Beauxis, Thibault Regard y Liam Gill marcaron los tries del Lyon. Para la visita, hubo una conquista de Colin Slade y un try-penal.

TOULOUSE 18–13 TOULON (Sábado)

 

 

Se jugó como un clásico, pocas acciones de peligro pero con mucha pasión en el contacto. El local aprovechó el buen pie de sus pateadores para establecer la primera diferencia. El fullback Thomas Ramos sumó 4 penales y el apertura Zack Holmes con 2 exquisitos drops le daban la alegría a los locales. Toulon, con Facundo Isa como titular en la tercera línea, solo lograba sumar dos penales con el pie de Anthony Belleau. Con mucho amor propio el visitante volvió al partido con el try del ingresado Eric Escande (line y maul) y la conversión de Francois Trinh-Duc. Toulon intentó pero Tolousse festejó y se quedó con el clásico.

OYONNAX 12–16 RACING 92 (Sábado)

Cerrados, con triple cerradura, alarma y cerco eléctrico. Así estaban los ingoals en el estadio Charles-Mathon. Pero siempre hay un valiente y hubo que esperar hasta el minuto 60 para poder disfrutar la única alegría que llegó para los parisinos a través de Marc Andreu. Teddy Iribaren con 3 penales y 1 conversión redondeó el triunfo del Racing que tuvo el ingreso de Manuel Carizza a los 17´ del segundo tiempo. El neozelandés Benjamin Botica acertó 4 penales y sumó todos los puntos del equipo anfitrión.

LA ROCHELLE 47-6 AGEN (Sábado)

Distintas realidades y el resultado dejó en evidencia el andar de cada uno en el torneo. La Rochelle ganó y se dio el lujo de marcar 7 tries y acertó 6 conversiones por intermedio del inglés Ryan Lamb. Las conquistas llevaron los nombres de Sinzelle, Bourgarit, Balès, Lamboley, Aguillon (2) y Amosa. Para el Agen fueron titulares el ex CUBA Facundo Bosch e Ignacio Mieres.

STADE FRANCAIS 22–12 BORDEAUX (Sábado)

Parejo, con miradas cruzadas y mucha disputa. Así fue el partido que comenzó con un penal por lado: Jules Plisson para los locales y Matthieu Jalibert (marcó los 4 penales de su equipo) para los forasteros. Recién a cinco minutos del final de la primera etapa se pudo romper el cerco de la paridad con un try de Jonathan Danty que Jules Plisson lo transformó en siete puntos para el local. Ramiro Herrera fue titular en el equipo parisino que con los tries del ingresado Djibril Camara y de Waisea Nayacalevu Vuidravuwalu en el epílogo logró quedarse con la victoria.

BRIVE 29–10 MONTPELLIER (Sábado)

Montpellier jugó con el resultado puesto de La Rochelle y necesitaba un triunfo para poder volver a retomar a cima del Top 14. Al término del primer tiempo el objetivo estaba trunco porque con un try de François Da Ros y la conversión de Thomas Laranjeira los 9752 espectadores disfrutaban del triunfo local en el estadio Amédée Domenech. En el complemento la ilusión se desmoronó. Brive con los tries de Benjamin Lapeyre, Nadir Megdoud y Nadir Megdoud sentenció el triunfo para el equipo local. Montpellier deberá esperar hasta el año que viene para retomar la punta de la tabla.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com