Fútbol
Thursday 26 de July de 2018 - 00:18:42

La reserva de Central quedó fuera de la Copa Santa Fe tras perder con Colón en el Gigante

▓ COPA SANTA FE ••• Rosario Central perdió este miércoles por 2-1 con Colón en Arroyito y se quedó afuera de la Copa Santa Fe, en cuartos de final. En la ida había sido empate 1-1. El equipo juvenil de Cristian González se midió con una reserva sabalera reforzada con algunos suplentes de primera división y apenas consiguió un descuento sobre el final, con un tiro libre de Joaquín Pereyra. Para la visita adelantaron Tomás Sandoval (de penal) y Marcelo Estigarribia, uno en cada tiempo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El campeón, eliminado. Central, con la reserva que dirige Cristian González, cayó 2-1 ante Colón en el juego de vuelta por los cuartos de final de Copa Santa Fe y así quedó fuera de carrera.

Tomás Sandoval, a los 45 minutos del primer tiempo y tras la ejecución de un penal, puso en ventaja a los sabaleros, que así se quedan con el pasaje a las semifinales del certamen provincial. Mientras que a los 39 del complemento aumentó Marcelo Estigarribia. Ya en el cierre, a los 45 minutos, Joaquín Pereyra de tiro libre descontó con un zurdazo impresionante.

Central se paró en campo contrario, apretó y trató de adueñarse del balón en el arranque. Con Coscia como referente de área, los del Kily trataron de tomar la iniciativa y fueron los que arrimaron peligro contra el arco defendido por Chicco.

Recién a los 20 llegó la primera chance clara en la fría y lluviosa tarde del Gigante: Becker apareció solo por el sector izquierdo del área y sacó un zurdazo que salió besando el palo izquierdo de Chicco.

Dos minutos más tarde, Joaquín Pereyra remató y el balón dio en el caño derecho de Chicoo.

¿Colón? Demasiado estático y abusando de los pelotazos a Sandoval. Aunque estuvo cerca por un error en un centro del arquero Miño, a quien se le escapó la pelota.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos el Sabalero fue otro. Primero avisó con un remate de Sandoval que reventó el travesaño de Miño y en el minuto final se puso en ventaja gracias a un penal que el propio Sandoval canjeó por gol.

Ya en el segundo tiempo Colón salió decidido en busca de liquidar la serie, pero entre la impericia de sus atacantes y la tarea del arquerito Miño el resultado siguió siendo el mismo.

La más clara estuvo en los pies de Marcelo Estigarribia. El ex Newell’s entró solo por detrás de todos y fusiló al golero canalla en el área chica, pero los reflejos del guardameta nacido en la localidad cordobesa de Guatimozín mantuvieron el Canalla en juego.

El propio arquero canalla volvió a salvar el arco auriazul ante un remate de Sandoval, pero poco pudo hacer a los 39 cuando Estigarribia sólo tuvo que empujarla.

En el cierre, en tiempo adicionado, Joaquín Pereyra metió un zurdazo inatajable en la ejecución de un tiro libre y descontó. Pero ya no hubo tiempo para el milagro.

Central volvió a apostar por los pibes en esta edición de la Copa Santa Fe y dice adiós antes de lo esperado. Así, no podrá defender la corona conseguida en 2017.

Los pibes del Kily, eliminados del certamen provincial.


 

Fuente: RosarioN / elciudadanoweb.com