Fútbol
domingo 08 de julio de 2018 - 15:50:34

La reserva de Central ganó y clasificó a cuartos de la Copa Santa Fe, donde irá por Colón

▓ COPA SANTA FE ••• Los juveniles de Rosario Central iniciaron este sábado su camino por la Copa Santa Fe con un triunfo por 2-1 sobre Federación de Los Quirquinchos. Con goles de Ijiel Protti y Christian Ebere, los pibes canallas dirigidos por el Kily González se clasificaron a los cuartos de final, donde los espera Colón de Santa Fe, que también ganó este sábado. Había igualado de forma parcial Lencioni. Con el plantel principal en Costa Rica, los auriazules pusieron la reserva (algo que hicieron en torneos anteriores). Los más reconocidos son Matías Mansilla, Rodrigo Migone e Ijiel Protti.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La pelota volvió a rodar en el Gigante de Arroyito. Y esta vez fue por la Copa Santa Fe. Allí el equipo que dirige el Kily González avanzó a los cuartos de final de la competencia que organiza la provincia: Central venció por 2-1 a Federación de Los Quirquinchos y en la próxima instancia jugará ante Colón.

Los goles del Canalla fueron convertidos por Ijiel Protti de penal y Cristian Ebere. Mientras que para el conjunto que milita en la Liga Interprovincial (hizo un muy buen papel) marcó Maximiliano Lencioni.

El primer tiempo la pelota fue patrimonio del Canalla. Pero le costó trasladar ese dominio en el ataque. En tanto que la visita tuvo como virtud el orden y fue esa conducta la impidió que no haya ventajas al término de la primera etapa.

Claro que el marcador sufrió modificaciones, primero golpeó el equipo del Kily, de penal, a través de Ijiel Protti. Y minutos más tarde Damián Becker (hermano de Pablo y Diego, jugadores de Central) encaró por derecha e hilvanó una buena jugada para luego habilitar al volante central que remató para poner el 1 – 1.

¿Cómo fue el esquema que utilizó Cristian González? Su equipo se paró con un 4-2-3-1. Mansilla y Pilone estuvieron en la contención; Migone, Protti y Ebere se ubicaron por delante y el único punta fue Reynaga.

Luego del descanso, Central salió decidido a buscar la victoria. Y tras un córner que bajó Protti, Cristian Ebere marcó el segundo cuando solamente iban 6 minutos del último capítulo. Con el correr del tiempo, el conjunto del Kily fue mostrando superioridad física y futbolística.

Mientras que el equipo de Los Quirquinchos se fue desdibujando en el campo de juego, pero así y todo tuvo chances de volver a empatar el partido a través de un remate de Guerrero que pegó el travesaño. Pero fue todo de Central, aunque volvió a fallar en la definición y a diez del final Federación tuvo dos chances de igualar acciones, una de ellas desactivada muy bien por el arquero Romero.

Los últimos minutos del juego no cambiaron las cosas. Central avanzó a la próxima instancia donde se medirá ante Colón de Santa Fe. Los cuartos de final se juegan a partido de ida y vuelta, y la serie comienza el sábado próximo. Y si bien no hay confirmación, existe la posibilidad de que Edgardo Bauza decida que jueguen los titulares en el primer encuentro ante el Sabalero.


 

Fuente: RosarioN / elciudadanoweb.com