Otros
Sunday 28 de January de 2018 - 17:43:57

La racha de Obras en la Liga A1 no se detiene, tras superar en San Juan por 3-2 a Gigantes

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• En el último encuentro del décimo weekend de la Liga Argentina A1, Obras volvió a dejar la cancha triunfante y llegó a siete victorias consecutivas, cada vez más cerca del cuarteto de arriba en la tabla de posiciones. El equipo sanjuanino superó la notable resistencia de Gigantes del Sur en el Aldo Cantoni, tras cinco sets de disputa (25-23, 19-25, 25-23, 29-31, 15-13).

tamaños

IMPRIMIR

█ - Obras, que venía de impedirle a Bolívar llegar a la punta de la Liga en la mañana del sábado, funcionó bien ante Gigantes aun con dos ausencias de peso: la de Bruno Lima, en recuperación hace un par de encuentros y reemplazado por Ignacio Luengas, y la de Osmel Camejo, que sí había jugado ante las Águilas y esta vez arrancó desde el banco, cubierto por Juan Bucciarelli. Así, contra la corriente, se llevó el primer set y también el tercero, luego del descuento de Gigantes y en ambos casos por la mínima diferencia.

El cuarto set fue electrizante, porque Obras tuvo una diferencia de 16-13 que persistió hasta la recta final, pero ahí Gigantes encadenó cuatro puntos, instaló la paridad y, tras salvar al rato algunos match ball rivales, lo cerró 31-29 de la mano de su capitán Javier Sánchez. Y la emoción no bajó, en un tie-break de roles invertidos: el Dino cambió de lado en ventaja y comandó hasta el punto 10, pero el dúo cubano Osmany Camejo-Javier Jiménez (goleadores de Obras y figuras del encuentro) diagramó la arremetida del triunfo.

Ahora Obras, dueño de la mejor racha de la Liga al momento con esos siete festejos al hilo, permanece quinto pero con 27 puntos, dos menos que Ciudad, que va cuarto y será uno de sus próximos rivales, en el undécimo weekend. Así de caliente quedó la lucha en la parte alta, mientras que Gigantes, aun cuando perdió algo de altura, va séptimo con 24 unidades y tiene buen margen para asegurarse, quizás en el próximo fin de semana, su cupo de Play Off.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com