Otros
Friday 03 de November de 2017 - 20:12:07

La Liga Argentina de Vóley arrancó con triunfos de los candidatos Bolívar y UPCN

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• La noche del jueves marcó la apertura de la Liga Argentina de Vóley y Bolívar y UPCN, los grandes candidatos al título, derrotaron a Monteros y Puerto San Martín, respectivamente. Además, hubo triunfos para Lomas, UNTreF y Obras. La Liga Argentina continuará este sábado con cinco partidos: River-Ciudad (17), Lomas-UNTreF (19), Gigantes del Sur-Monteros (20), Libertad de San Jerónimo-UPCN (21) y Puerto San Martín-Obras (21.30).

tamaños

IMPRIMIR

█ - La primera noche de la Liga Argentina 2017/2018 fue de alto voltaje, con ninguno de los cinco partidos resuelto en sets corridos. En esa paridad, los que surgieron como ganadores fueron UNTREF, Lomas, UPCN, Bolívar y Obras, en una fecha inicial que resulta así un gran anticipo rumbo a las próximas jornadas.

La pelota comenzó a volar en Lomas de Zamora, con el 3-1 que UNTREF le propinó a River, el local de turno en el Microestadio. Si bien se habían cruzado en la Copa ACLAV y los de Tres de Febrero habían ganado 3-0, esta vez el Millonario mejoró, con un par de cambios (Portillo y Rajczakowski) que ayudaron a la reacción. UNTREF, de todas formas, terminó ganador, con 25 puntos del cubano Melgarejo que valieron los tres puntos y el inicio en la parte alta de la tabla.

Luego, salió a la cancha el anfitrión Lomas, en busca de su revancha ante Ciudad, que había vencido también en la reciente Copa ACLAV. Los de Marcelo Silva perdían 21-19 el primer set y lo dieron vuelta, y aunque Muni logró un empate transitorio, Federico Pereyra tuvo una buena noche (6 bloqueos; total de 23 puntos) para ser el conductor de un 3-1 que elevó a Lomas, también, a la línea de los tres puntos.

El mismo marcador lograron los dos equipos más ganadores de la Liga Argentina, pero no sin esfuerzo. UPCN prevaleció en una cancha en la que suele tener trabajo, ya que logró su 3-1 en Puerto San Martín, rival que se llevó de arremetida el segundo set y que consiguió estar a la altura. En tanto, Bolívar debió arremangarse en casa ante la visita de Monteros, el campeón de la A2 que pisó fuerte en el Venezuela, aun cuando el descuento se debió a una suba de los errores celestes. Así, los clásicos rivales también están arriba, junto a Lomas y UNTREF.

Un escalón más atrás, con dos unidades, quedó Obras, protagonista de un partidazo en La Calderita con Libertad Burgi Vóley. Ambos se fueron turnando en el dominio de cada set hasta el tie-break, instancia en la que Libertad llegó a estar arriba 12-10, pero terminó cediendo 17-15. Tremendo aporte de Osmel Camejo, el opuesto entre los hermanos, que convirtió en 27 ocasiones, mientras que los locales tuvieron 19 puntos de Fayola y 18 de Tomás López.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com