Tenis
sábado 15 de abril de 2017 - 21:50:18

La juvenil Vondrousova venció a Stycova y jugará la final de Bien/Bienne ante Kontaveit

▓ Tenis - WTA de Biel/Bienne ••• La jugadora de 17 años de edad Marketa Vondrousova registró una victoria ante la cabeza de serie No.1 Barbora Strycova para alcanzar su primera final WTA en la que se enfrentará a otra debutante Annet Kontaveit que sobrevivió a un emocionante partido.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La semana de cuento de hadas de Marketa Vondrousova continuó en el Ladies Open Biel Bienne; la jugadora remontó un primer set para sorprender a su compatriota y cabeza de serie No.1 Barbora Strycova, 7-6 (3), 6-2 y reservar su primera final WTA junto con a la joven estonia Anett Kontaveit. Kontaveit triunfó 6-4, 4-6, 7-5 contra Aliaksandra Sasnovich.

"Es realmente increíble", dijo en su entrevista posterior al partido. "No esperaba esto, pero jugué al tenis muy bien, me mantuve centrada en cada punto, ¡y lo hice!"

Una semana después de que las adolescentes Daria Kasatkina y Jelena Ostapenko lucharan por el título de Volvo Car Open, el cuadro WTA siguió con éxito para las jóvenes en Biel / Bienne, con 23 años de edad como media de edad de los semifinalistas - incluyendo Strycova de 31 años.

"No sabía que podía jugar tan bien, no nos conocemos mucho, así que sólo jugaba mi juego, estoy un poco cansada, pero hoy he podido mantenerme concentrada".

Vondrousova, que llegó a dos semifinales de Slam y ganó dos títulos de dobles como junior, estaba jugando su primera semifinal de la WTA, y la experiencia se vio temprano cuando la No.18 del mundo corrió a una ventaja de 5-2, más tarde salvó una pelota de partido en doceavo juego del primer set.

"Traté atacar, y no quería jugar demasiados puntos largos porque estaba cansada.

La adolescente lo salvó con un saque zurdo y salvó su mejor tenis para el tie-break, golpeando extraordinario ganador para rematarlo.

Strycova luchó para contrarrestar el juego agresivo de su compatriota checa, mientras que Vondrousova tomó una ventaja de 5-2 en el segundo, rompiendo el saque por cuarta y última vez para avanzar en la final más grande de su carrera.

En total, la jugadora de la previa jugó un partido limpio, golpeando 22 ganadores por 13 errores no forzados; Los 13 ganadores de Strycova fueron deshechos por 20 errores no forzados. Después de estar fuera de la segunda mitad de 2016 debido a una lesión, Vondrousova ya ha alcanzado cuatro finales este año en el circuito de la ITF, pero no estará pensando demasiado en esa estadística el domingo.

"Sólo quiero jugar un buen partido, y no quiero pensar en que el partido de mañana sea una final, hablaré de ello con mi entrenador.

"¡Estábamos viendo la semifinal de [Kontaveit], así que estoy segura de que mi entrenador me dará mucho para pensar!"

Esperando a Vondrousova en la final estará otro ex-prodigio junior en Kontaveit, quien llegó a la final junior del US Open en 2012 y superó a Sasnovich para comenzar la semifinal el sábado.

"Me siento realmente bien, y realmente feliz de estar en mi primera final", dijo después del partido.

De vuelta en el Top 100 después de llegar a la tercera ronda del Abierto de Miami, la estonia no cabeza de serie luchó a través de un encuentro de alta calidad con Sasnovich, que estaba jugando su primera semifinal WTA desde 2015.

"Estaba perdiendo por dos breaks en el tercer set, pero traté de quedarme allí aunque estaba jugando muy bien, solo estaba tratando de quedarme con ella hacer lo que siempre hago: pelea y no te rindas.

"¡Mentalmente, lo conseguí".

Kontaveit consiguió 26 ganadores contra los 29 de Sasnovich pero fue su consistencia la que resultó. Ganó cuatro puntos más (114 a 110) al final del partido, alcanzando su final WTA en su cuarta oportunidad después de dos horas y 24 minutos en la pista.

Será el primer encuentro en Kontaveit y Vondrousova, y espera otro partido difícil si quiere levantar su primer trofeo WTA.

"Ha tenido muy buenas victorias, y parece que está jugando bien esta semana".


 

Fuente: RosarioN / ESPN / es.wtatennis.com