Motor
viernes 25 de enero de 2019 - 20:27:46

La Fórmula E llega a Santiago de Chile para disputar la tercera fecha de la quinta temporada

█ FÓRMULA E - SANTIAGO E-PRIX ► La categoría eléctrica llega a Santiago de Chile donde el pronóstico indica que la temperatura alcanzará los 35º. BMW Andretti y Techeetah aparecen como los favoritos, mientras que el argentino José María López va por un buen resultado con el Dragon Racing.

tamaños

IMPRIMIR

La Fórmula E llega a Chile para disputar la tercera fecha de la quinta temporada, tras el paso por Arabia Saudita y Marruecos. Santiago recibirá a la categoría en el circuito ubicado sobre el Parque O'Higgins, de 2,348 kilómetros de cuerda con 14 curvas.

El calor pondrá a prueba al renovado Gen2, ya que para la hora de la competencia se pronostican 35º. "Tendremos que cuidar los frenos y los neumáticos porque serán más difíciles de manejar debido a las altas temperaturas", señaló el piloto de Mahindra Pascal Wehrlein, quien buscará por primera vez llegar al final de un ePrix.

En la misma escuadra está Jérome D'Ambrosio, ganador en Marruecos y puntero del torneo. "Lucharemos por el primer puesto otra vez", afirmó el belga que una vez más seguramente deberá disputarse los puestos de adelante con BMW Andretti y Techeetah, ésta última escuadra el año pasado logró el 1-2 con Vergne y Lotterer.

El nuevo circuito de Chile para Fórmula E

La principal novedad es el cambio en el lugar para la carrera, que tras el debut en la pasada temporada en el Parque Forestal irán al interior del Parque O'Higgins. La nueva traza, sede de la tercera fecha del calendario 2018/2019 es un circuito de 2348 metros que tiene agotadas las entradas disponibles a los aficionados.

Luego de Arabia Saudita y Marruecos, llega como líder a Chile Jerome D'Ambrosio. La diferencia será que los equipos llegan a la flamante pista sin referencias. al del primer ePrix disputado en la capital chilena. Serán 14 curvas y una sola recta "larga", y se transita en sentido antihorario. 

El argentino José María López busca ordenar su torneo, con el 11º lugar en Marruecos como última referencia. "Hubo una pérdida de potencia y empecé a perder ritmo con respecto a los demás", contó oportunamente el cordobés, luego de ceder posiciones en los últimos minutos y caer fuera de los diez mejores clasificados.


 

 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar