Automovilismo
miércoles 06 de diciembre de 2017 - 21:58:40

La FIA aprobó la unificación del WTCC con el TCR para la próxima temporada: nace WTCR

▓ WTCC - WTCR ••• En ocasión de una nueva reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, se determinó el curso que tomarán a partir del año próximo los certámenes mundiales de autos de turismo. La principal novedad será la disolución del WTCC, tras 13 temporadas. La categoría, en la que José María López se coronó en tres ocasiones, se unificará con el TCR International Series para formar el WTCR, que ocupará su lugar. De esta manera, la FIA buscó brindar una solución al WTCC, que tras la ida de equipos oficiales como Citroën y Lada había quedado con un reducido parque y con apenas dos conjuntos de fábrica (Honda y Volvo). Además, el TCR ha crecido desde su creación (2015), afirmándose como un serio competidor del WTCC, principalmente por los bajos costos que allí se manejan.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El WTCC se convertirá en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR, por sus siglas en inglés) después de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA donde se llegó a un acuerdo para adoptar el reglamento TCR por los próximos dos años.

La misma seguirá siendo promovida por Eurosport Events Limited y habrá un máximo de 26 autos pero no se permitirán marcas oficiales, pero sí podrán apoyar a los equipos que participen del certamen. El mínimo será de dos autos por escuadra.

El WTCR tendrá dos días de actividad, pero cambiará el formato de dos a tres carreras. Además, se realizarán dos tandas de entrenamientos y una sesión clasificatoria de 30 minutos.

El calendario 2018 aún no se ha oficializado, pero Francois Ribeiro dijo que una "gran mayoría" de las fechas serían del WTCC. También resta definir la provisión de neumáticos y combustible.


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar


 

Tags:  WTCR 2018,  WTCC,  TCR