Tenis
Saturday 20 de October de 2018 - 19:13:06

La favorita Julia Goerges, en dos sets venció a Belinda Bencic en la final del Luxemburgo Open

█ TENIS - WTA LUXEMBURGO OPEN ► La alemana Julia Goerges cumplió con su condición de primera favorita, al vencer en la final de Luxemburgo a la suiza Belinda Bencic, que llegaba de la fase previa, por 6-4 y 7-5. Goerges, novena del mundo, se hizo con el sexto título, segundo esta temporada (Auckland) de su palmarés en 87 minutos.La teutona defenderá desde el 30 de octubre el título en el Elite Trophy de Zhuhai, el Masters B en el que también jugará Garbiñe Muguruza, que esta semana fue eliminada por Yastremska en la segunda ronda de Luxemburgo.

tamaños

IMPRIMIR

Comenzó su año con un título y ahora está terminando su año con uno. La máxima favorita Julia Goerges superó a la calificadora Belinda Bencic para ganar su segundo título de la temporada en el Abierto de Luxemburgo BGL el sábado, 6-4, 7-5.

Por segundo año consecutivo, la alemana ganó un título en la penúltima semana de su temporada, luego de haber ganado la VTB Kremlin Cup en Moscú antes de ganar también el Trofeo WTA Elite Zophy de 2017.

Su trofeo en Luxemburgo se suma al que ganó en la primera semana de la temporada en el ASB Classic en Auckland. 

En un juego de dos sets muy disputado, el No. 9 del mundo nunca perdió el servicio, y rompió el No. 7 del mundo al principio del primer partido y al final del segundo para sellar su victoria. 

Goerges ganó su único juego en el servicio de Bencic para liderar 3-2 en el primer set, y su dominio en el servicio comenzó temprano en el partido. Ella dejó caer solo cinco puntos detrás de su propia entrega en el primer partido, perdiendo solo uno detrás de su primer servicio.

Un gigantesco juego número 11 decidió el procedimiento en el segundo set, ya que la suiza hizo todo lo posible para colgar con Goerges, quien estaba disparando en todos los cilindros.

Bencic salvó los puntos de quiebre que cualquiera de los dos jugadores enfrentaron hasta ese momento en el juego de apertura, pero a pesar de haber salvado a dos más, ya que parecía mantener la ventaja 6-5, no pudo reprimir los esfuerzos del No.9 del mundo.

En su discurso de victoria en la cancha, la No.2 alemana complementó el esfuerzo de 21 años en el partido: "Belinda tuvo una gran semana y un gran esfuerzo esta semana, llegando a la clasificación para llegar a la final. Ella ha estado en El Top 10 y sé lo difícil que es llegar ".

"No es una sorpresa que sea una jugadora del Top 10. Hoy, creo que era demasiado buena y estaba sirviendo muy bien. Creo que nosotros [mi equipo y yo] hicimos un trabajo increíble con siete partidos ganados aquí", dijo Bencic en ella. discurso de finalista.

"Este torneo es muy especial para mí porque fue mi primer torneo de la WTA cuando tenía 14 años, y al año siguiente cuando tenía 15 años, en el cuadro principal".

Goerges completó el partido con estilo, armando un par de sus siete ases para el partido para comenzar el juego, antes de sellar la victoria con un ganador de derecha en casi 90 minutos en su segundo punto de partido. 


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com