Fútbol
Friday 08 de June de 2018 - 10:27:44

La dura noticia sobre la baja de Lanzini obliga a Sampaoli a tener que definir a su sustituto

▓ MUNDIAL RUSIA 2018 ••• La baja de Manuel Lanzini sacudió la paz de la Selección Argentina en Barcelona a apenas ocho días de su debut en el Mundial ante Islandia. El volante de West Ham no viajará a Rusia y Jorge Sampaoli debe elegir un reemplazante antes del próximo viernes, 24 horas antes del encuentro. Las primeras alternativas surgen con los que descartados de la preselección de 35. Allí aparecen los nombres de Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia y Diego Perotti, siendo estos los volantes que se quedaron en la puerta. Claro que no necesariamente deba ser lineal la decisión de Sampaoli, ya que tiene la libertad, por reglamento, de elegir a cualquier jugador, aunque no haya sido incluido entre aquellos 35.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Dolores de cabeza, uno tras otro, son los que ha sufrido Jorge Sampaoli durante la preparación del seleccionado argentino para el Mundial de Rusia. Pero el más grande, sin dudas, fue la lesión sufrida hoy por Manuel Lanzini, quien se quedó afuera del torneo por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

En una posición para la que quedó afuera sobre el final Ricardo Centurión, habrá que pensar otra opción, puesto que el volante ofensivo de Racing Club debió ser operado de apendicitis hace pocos días.

¿Entonces? El director técnico tendría cuatro opciones en la cabeza: Enzo Pérez, Leandro Paredes, Diego Perotti y Erik Lamela. Dos que juegan cerca del volante de contención para dar un primer pase claro, y dos más ofensivos para ir por afuera, que era el lugar que iba a ocupar Lanzini.

La mayor sorpresa sería que el elegido fuera Lamela, quien no estuvo en la lista preliminar de 35 futbolistas que entregó Sampaoli en su momento. De todos modos, reglamentariamente, el entrenador puede citar a cualquier jugador, aunque no haya sido incluido en las nóminas anteriores a la de 23.

Entre los otros tres, las chances parecieran estar parejas.

Si cambia por posición, sería Perotti el elegido. Pero también es cierto que por el centro el técnico tiene menos opciones en el plantel, y ahí es donde Paredes y Pérez ganan terreno.

Los dos últimos cuentan con otras ventajas, porque el de Zenit siempre ha sido siempre del gusto del casildense, mientras que el futbolista de River Plate, además de su experiencia mundialista en Brasil, tiene el antecedente de haber descollado el día de la clasificación al Mundial en Ecuador.

Por lo pronto, por experiencia y rendimiento en el seleccionado, picaría en punta Pérez. Pero será el cuerpo técnico el que decidirá en las próximas horas.

En lo que será el partido del debut frente a Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú, Maximiliano Meza tiene un pie y medio dentro del once inicial.

Increíble: Manuel Lazini se quedó afuera del Rusia 2018


 

Fuente: RosarioN / iamnoticias.com.ar