Tenis
domingo 14 de octubre de 2018 - 03:27:47

La china Wang venció a Svitolina y Muguruza en el mismo día y llegó a la final de Hong Kong

█ TENIS - WTA HONG KONG OPEN ► La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, no jugará la final del torneo WTA de Hong Kong tras perder con la china Qiang Wang, sexta cabeza de serie, por 6-7 (5), 6-4 y 7-5 después de dos horas y 40 minutos de partido. Wang jugará la final con la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska, que venció a la china Shuai Zhang por 7-5 y 6-4.

tamaños

IMPRIMIR

Nueve minutos fue todo lo que Wang Qiang requirió para reservar su lugar en las semifinales del Prudential Hong Kong Tennis Open el sábado, mientras terminaba un partido de cuartos de final ante la gran favorita Elina Svitolina.

La No.1 de China lideró el primer puesto al mando de manera selectiva con 6-2, 5-2 cuando sus cuartos de final se suspendieron debido a la lluvia el viernes por la noche, y ella superó a la No.5 del mundo al reanudarse el sábado por la tarde.

Wang estuvo al mando el viernes, ya que ganó los últimos cuatro juegos del primer set y cinco de los primeros seis del segundo set para colocarse en una posición ganadora contra la principal favorita, que buscaba usar esta semana en Hong Kong como un trampolín para las finales de la WTA en Singapur.

Aunque Svitolina rompió el servicio y se mantuvo cuando el partido se reanudó, al ganar dos juegos consecutivos por primera vez en dos días, la No.24 del mundo sirvió el partido en su segunda oportunidad y obtuvo su primera victoria contra la ucraniana en cuatro enfrentamientos previos.

El resultado es el último de una serie de primicias para la joven de 26 años este otoño, ya que busca su segunda final de la WTA en sus últimos cuatro torneos.

La victoria es la primera de Wang contra una jugadora del Top 5, y anotó a continuación una contra una bicampeona de Grand Slam, Garbiñe Muguruza, en la siguiente semifinal, después del partido entre Dayana Yastremska y Zhang Shuai.

La No.1 china se recuperó del 4-1 en el set final para aturdir a Muguruza en una épica de casi tres horas, 6-7 (5), 6-4, 7-5.

Este domingo se enfrentará a la ucraniana de 18 años y 102ª del ranking, Dayana Yastremska, que jugará su primera final WTA tras ganar a otra china, Shuai Zhang, por 7-5 y 6-4.

Imagen relacionada


 

Fuente: RosarioN / wta.com