Tenis
domingo 13 de enero de 2019 - 01:45:54

La checa Petra Kvitova y la rusa Sofía Kenin llegan con sendos títulos a la cita de Melbourne

█ TENIS - WTA ► Fin de semana especial para Petra Kvitova y para Sofía Kenin. Es que ambas llegarán con el bolso más pesado de lo habitual a Melbourne donde las espera el Abierto de Australia. La checa, quien accedió al cuadro con una invitación, culminó la remontada y derrotó 1-6, 7-5 y 7-6 (3) en la final de Sidney a la australiana Ashleigh Barty. En tanto, la jovencita se proclamó campeona del torneo de Hobart (Australia), con el que consiguió su primer trofeo WTA, al vencer por 6-3 y 6-0 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

tamaños

IMPRIMIR

Fin de semana especial para Petra Kvitova y para Sofía Kenin. Es que ambas llegarán con el bolso más pesado de lo habitual a Melbourne donde las espera el Abierto de Australia.

La checa, quien accedió al cuadro con una invitación, culminó la remontada y derrotó 1-6, 7-5 y 7-6 (3) en la final de Sidney a la australiana Ashleigh Barty, decimoquinta clasificada mundial, en un partido que alcanzó las dos horas y veinte minutos de juego.

Kvitova, que ocupa la octava posición WTA, finalizó el partido exhausta como consecuencia de la exigencia de la joven Barty, quien ya perdió la final en Sídney en la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber.

La australiana tendrá que esperar una vez más para vencer una final a Kvitova, ya que la checa se impuso en la anterior que disputaron las dos jugadoras en Birmingham en 2017.

En tanto, la jovencita se proclamó campeona del torneo de Hobart (Australia), con el que consiguió su primer trofeo WTA, al vencer por 6-3 y 6-0 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en 71 minutos de partido.

Kenin, de 20 años, difícilmente olvidará esta última semana porque el pasado día 6 de enero junto a la canadiense Eugenie Bouchard consiguió su primer título WTA en dobles en el torneo de Auckland y, siete días después, ha logrado su primer título en singles.

La joven jugadora de origen ruso comentó que "no quiso pensar demasiado en la final" y se mostró orgullosa por su "puesta en escena en el partido". Además, no perdió un solo set durante el torneo y venció a tres cabezas de serie (Caroline Garcia (1), Kirsten Flipkens (7) y Alize Cornet (6)) para llegar a la final y abrazar la copa.


 

Fuente: RosarioN / ESPN